China elogia las ‘nuevas ideas’ de Europa

El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis
El presidente de China, Hu Jintao. El presidente de China, Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China. (ANSA).- El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) el miércoles para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis. 

La cumbre "produjo nuevas ideas, demostrando que Europa tiene la voluntad de consolidarse y trabajar unitariamente para resolver la crisis de la deuda", dijo el presidente, Hu Jintao. 

El mandatario fijó su opinión en el curso de un diálogo telefónico con su colega francés, Nicolás Sarkozy, según informó la televisión estatal china Cctv.  Sarkozy explicó a Jintao las decisiones tomadas por la cumbre y subrayó que Europa se dirige hacia la dirección justa, siempre de acuerdo al reporte. 

Hu dijo esperar que las medidas de la cumbre puedan "ayudar al continente a estabilizar los mercados financieros, superar las actuales dificultades y promover la reanudación del crecimiento de la economía".

Además, manifestó su esperanza de que la cumbre del G20, prevista en Cannes el 3 y 4 de noviembre, "envíe al mundo una señal fuerte" sobre la voluntad de reforzar la estabilidad y de promover un crecimiento económico fuerte y equilibrado de la economía internacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...