China elogia las ‘nuevas ideas’ de Europa

El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis
El presidente de China, Hu Jintao. El presidente de China, Hu Jintao.
El presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China. (ANSA).- El gobierno chino elogió el acuerdo alcanzado por la Unión Europea (UE) el miércoles para la reducción del 50% en la deuda griega y salvar el euro, afirmando que se aprobaron "nuevas ideas" para salir de la crisis. 

La cumbre "produjo nuevas ideas, demostrando que Europa tiene la voluntad de consolidarse y trabajar unitariamente para resolver la crisis de la deuda", dijo el presidente, Hu Jintao. 

El mandatario fijó su opinión en el curso de un diálogo telefónico con su colega francés, Nicolás Sarkozy, según informó la televisión estatal china Cctv.  Sarkozy explicó a Jintao las decisiones tomadas por la cumbre y subrayó que Europa se dirige hacia la dirección justa, siempre de acuerdo al reporte. 

Hu dijo esperar que las medidas de la cumbre puedan "ayudar al continente a estabilizar los mercados financieros, superar las actuales dificultades y promover la reanudación del crecimiento de la economía".

Además, manifestó su esperanza de que la cumbre del G20, prevista en Cannes el 3 y 4 de noviembre, "envíe al mundo una señal fuerte" sobre la voluntad de reforzar la estabilidad y de promover un crecimiento económico fuerte y equilibrado de la economía internacional". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...