China endurece regulación para personal aduanero

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de san

BEIJING, China (XINHUA).- China impondrá castigos más severos a los funcionarios de las aduanas que infrinjan las reglas, de acuerdo con la última versión de la normativa relacionada con las sanciones al interior de la dependencia, publicada hoy martes ,17 de abril, en la página web del Ministerio de Supervisión. 

Las nuevas reglas estipulan que el personal aduanero que participe en, favorezca, o permita intencionalmente actividades de contrabando será despedido de inmediato. 

Según las reglas vigentes, los funcionarios de aduanas que favorezcan el accionar de los contrabandistas sólo serán despedidos si se trata de conductas especialmente graves, por ejemplo ayudarles activamente a evadir la ley. 

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de sanciones correspondientes. 

El personal que suministre información que permita a los delincuentes burlar las inspecciones aduaneras también será despedido, establece la normativa. 

Asimismo, los funcionarios que inventen o difundan información falsa sobre el trabajo de las autoridades aduaneras y manchen la imagen de la entidad serán castigados con amonestaciones oficiales y notas permanentes de mala conducta en sus registros de trabajo. Las reglas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...