China endurece regulación para personal aduanero

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de san

BEIJING, China (XINHUA).- China impondrá castigos más severos a los funcionarios de las aduanas que infrinjan las reglas, de acuerdo con la última versión de la normativa relacionada con las sanciones al interior de la dependencia, publicada hoy martes ,17 de abril, en la página web del Ministerio de Supervisión. 

Las nuevas reglas estipulan que el personal aduanero que participe en, favorezca, o permita intencionalmente actividades de contrabando será despedido de inmediato. 

Según las reglas vigentes, los funcionarios de aduanas que favorezcan el accionar de los contrabandistas sólo serán despedidos si se trata de conductas especialmente graves, por ejemplo ayudarles activamente a evadir la ley. 

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de sanciones correspondientes. 

El personal que suministre información que permita a los delincuentes burlar las inspecciones aduaneras también será despedido, establece la normativa. 

Asimismo, los funcionarios que inventen o difundan información falsa sobre el trabajo de las autoridades aduaneras y manchen la imagen de la entidad serán castigados con amonestaciones oficiales y notas permanentes de mala conducta en sus registros de trabajo. Las reglas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...