China endurece regulación para personal aduanero

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de san

BEIJING, China (XINHUA).- China impondrá castigos más severos a los funcionarios de las aduanas que infrinjan las reglas, de acuerdo con la última versión de la normativa relacionada con las sanciones al interior de la dependencia, publicada hoy martes ,17 de abril, en la página web del Ministerio de Supervisión. 

Las nuevas reglas estipulan que el personal aduanero que participe en, favorezca, o permita intencionalmente actividades de contrabando será despedido de inmediato. 

Según las reglas vigentes, los funcionarios de aduanas que favorezcan el accionar de los contrabandistas sólo serán despedidos si se trata de conductas especialmente graves, por ejemplo ayudarles activamente a evadir la ley. 

La nueva reglamentación, publicada conjuntamente por la cartera mencionada, la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, establece 27 tipos de violaciones disciplinarias y 11 categorías de sanciones correspondientes. 

El personal que suministre información que permita a los delincuentes burlar las inspecciones aduaneras también será despedido, establece la normativa. 

Asimismo, los funcionarios que inventen o difundan información falsa sobre el trabajo de las autoridades aduaneras y manchen la imagen de la entidad serán castigados con amonestaciones oficiales y notas permanentes de mala conducta en sus registros de trabajo. Las reglas entrarán en vigor el próximo 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...