China establece meta de crecimiento del 10% de comercio exterior en 2012

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

BEIJING,  China. XINHUA.-  China ha establecido como objetivo una subida interanual de entorno al 10 por ciento en el comercio exterior en 2012, frente al 22.5% registrado en 2011, ya que el aumento de las exportaciones no pasa por su mejor momento, informó hoy sábado un funcionario del órgano planificador de la economía del país.

"Esperamos encontrarnos con mayores dificultades en el comercio exterior, y la situación de las exportaciones continuará siendo complicada en 2012, especialmente en la primera mitad del año", indicó Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante un foro organizado en la capital china.

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...