China establece meta de crecimiento del 10% de comercio exterior en 2012

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

BEIJING,  China. XINHUA.-  China ha establecido como objetivo una subida interanual de entorno al 10 por ciento en el comercio exterior en 2012, frente al 22.5% registrado en 2011, ya que el aumento de las exportaciones no pasa por su mejor momento, informó hoy sábado un funcionario del órgano planificador de la economía del país.

"Esperamos encontrarnos con mayores dificultades en el comercio exterior, y la situación de las exportaciones continuará siendo complicada en 2012, especialmente en la primera mitad del año", indicó Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante un foro organizado en la capital china.

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...