China establece meta de crecimiento del 10% de comercio exterior en 2012

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

BEIJING,  China. XINHUA.-  China ha establecido como objetivo una subida interanual de entorno al 10 por ciento en el comercio exterior en 2012, frente al 22.5% registrado en 2011, ya que el aumento de las exportaciones no pasa por su mejor momento, informó hoy sábado un funcionario del órgano planificador de la economía del país.

"Esperamos encontrarnos con mayores dificultades en el comercio exterior, y la situación de las exportaciones continuará siendo complicada en 2012, especialmente en la primera mitad del año", indicó Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante un foro organizado en la capital china.

El comercio exterior de China subió un 22.5% en 2011 hasta situarse en los 3.64 billones de dólares, según las estadísticas de las aduanas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...