China establecerá centro de asistencia de propiedad intelectual

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos.
Presidente de China, Hu Jintao. Presidente de China, Hu Jintao.
Presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China.(Xinhua).-El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que establecerá un centro de ayuda legal para proporcionar servicios de protección de derechos de propiedad intelectual para las empresas nacionales que tienen negocios en el extranjero. 

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos, apuntó la cartera, sin precisar cuándo concretará la idea. 

En los últimos años, las empresas chinas se han encontrado con un creciente número de disputas sobre derechos de propiedad intelectual en el extranjero, lo que ha disminuido el entusiasmo de competir en los mercados globales y perjudicado el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales de China con otros países, según la entidad. 

El centro de ayuda emitirá información de alerta temprana sobre los derechos de propiedad intelectual, establecerá una base de datos de las leyes de propiedad intelectual y los mecanismos de solución de disputas sobre el tema, e intentará mejorar las capacidades de las empresas chinas para la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de capacitación, seminarios y publicidad, dijo el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...