China establecerá centro de asistencia de propiedad intelectual

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos.
Presidente de China, Hu Jintao. Presidente de China, Hu Jintao.
Presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China.(Xinhua).-El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que establecerá un centro de ayuda legal para proporcionar servicios de protección de derechos de propiedad intelectual para las empresas nacionales que tienen negocios en el extranjero. 

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos, apuntó la cartera, sin precisar cuándo concretará la idea. 

En los últimos años, las empresas chinas se han encontrado con un creciente número de disputas sobre derechos de propiedad intelectual en el extranjero, lo que ha disminuido el entusiasmo de competir en los mercados globales y perjudicado el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales de China con otros países, según la entidad. 

El centro de ayuda emitirá información de alerta temprana sobre los derechos de propiedad intelectual, establecerá una base de datos de las leyes de propiedad intelectual y los mecanismos de solución de disputas sobre el tema, e intentará mejorar las capacidades de las empresas chinas para la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de capacitación, seminarios y publicidad, dijo el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...