China establecerá centro de asistencia de propiedad intelectual

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos.
Presidente de China, Hu Jintao. Presidente de China, Hu Jintao.
Presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China.(Xinhua).-El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que establecerá un centro de ayuda legal para proporcionar servicios de protección de derechos de propiedad intelectual para las empresas nacionales que tienen negocios en el extranjero. 

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos, apuntó la cartera, sin precisar cuándo concretará la idea. 

En los últimos años, las empresas chinas se han encontrado con un creciente número de disputas sobre derechos de propiedad intelectual en el extranjero, lo que ha disminuido el entusiasmo de competir en los mercados globales y perjudicado el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales de China con otros países, según la entidad. 

El centro de ayuda emitirá información de alerta temprana sobre los derechos de propiedad intelectual, establecerá una base de datos de las leyes de propiedad intelectual y los mecanismos de solución de disputas sobre el tema, e intentará mejorar las capacidades de las empresas chinas para la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de capacitación, seminarios y publicidad, dijo el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...