China establecerá centro de asistencia de propiedad intelectual

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos.
Presidente de China, Hu Jintao. Presidente de China, Hu Jintao.
Presidente de China, Hu Jintao.

BEIJING, China.(Xinhua).-El Ministerio de Comercio de China anunció este jueves que establecerá un centro de ayuda legal para proporcionar servicios de protección de derechos de propiedad intelectual para las empresas nacionales que tienen negocios en el extranjero. 

La medida ayudará a reducir la cantidad de disputas y fricciones en materia de derechos de propiedad intelectual de las compañías chinas en el exterior, y protegerá sus derechos legítimos, apuntó la cartera, sin precisar cuándo concretará la idea. 

En los últimos años, las empresas chinas se han encontrado con un creciente número de disputas sobre derechos de propiedad intelectual en el extranjero, lo que ha disminuido el entusiasmo de competir en los mercados globales y perjudicado el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales de China con otros países, según la entidad. 

El centro de ayuda emitirá información de alerta temprana sobre los derechos de propiedad intelectual, establecerá una base de datos de las leyes de propiedad intelectual y los mecanismos de solución de disputas sobre el tema, e intentará mejorar las capacidades de las empresas chinas para la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de capacitación, seminarios y publicidad, dijo el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...