China establecerá fondo de apoyo para sus inversiones en Rusia

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales.

IRKUTZSK, Rusia (Xinhua). -China planea establecer un fondo especial para apoyar sus inversiones en Rusia y desea desarrollarlo como un proyecto conjunto, dijo hoy un funcionario chino de alto nivel en un foro económico internacional. 

China y Rusia sostuvieron conversaciones en el primer día del séptimo Foro Económico Baikal, donde discutieron el ambiente bilateral actual para el comercio y la inversión. 

Wang Huajiang, subdirector del Departamento de Revitalización del noreste de China de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), comentó durante la reunión que China está preparando el fondo, el cual se enfoca en proporcionar servicios financieros a pequeñas y medianas empresas chinas que deseen invertir en Rusia. 

Wang indicó que China dará la bienvenida a la participación de Rusia en el proyecto de financiamiento en la segunda fase en el momento oportuno. 

La CNDR señaló que el fondo conjunto ayudará a los inversionistas de ambos países y facilitará la ejecución de importantes proyecto de cooperación. 

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales, especialmente en la promoción de la cooperación entre las regiones del Lejano Oriente y Siberia Oriental de Rusia y en el Noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...

Destacados