China establecerá fondo de apoyo para sus inversiones en Rusia

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales.

IRKUTZSK, Rusia (Xinhua). -China planea establecer un fondo especial para apoyar sus inversiones en Rusia y desea desarrollarlo como un proyecto conjunto, dijo hoy un funcionario chino de alto nivel en un foro económico internacional. 

China y Rusia sostuvieron conversaciones en el primer día del séptimo Foro Económico Baikal, donde discutieron el ambiente bilateral actual para el comercio y la inversión. 

Wang Huajiang, subdirector del Departamento de Revitalización del noreste de China de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), comentó durante la reunión que China está preparando el fondo, el cual se enfoca en proporcionar servicios financieros a pequeñas y medianas empresas chinas que deseen invertir en Rusia. 

Wang indicó que China dará la bienvenida a la participación de Rusia en el proyecto de financiamiento en la segunda fase en el momento oportuno. 

La CNDR señaló que el fondo conjunto ayudará a los inversionistas de ambos países y facilitará la ejecución de importantes proyecto de cooperación. 

Tanto China como Rusia buscan formas para desarrollar más la inversión y el comercio bilaterales, especialmente en la promoción de la cooperación entre las regiones del Lejano Oriente y Siberia Oriental de Rusia y en el Noreste de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...