Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

China expondrá productos de vanguardia

11:43 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Una 60 empresas de la República Popular China presentarán en Panamá productos de vanguardia, en una exposición comercial que será efectuada en la capital panameña, del 4 al 7 de diciembre, confirmaron hoy representantes del evento.

Liang Haiguang, jefe de la delegación de la exposición, confirmó que los visitantes nacionales y extranjeros observarán automóviles, maquinarias, materiales de la construcción y productos electrónicos desarrollados con tecnología china.

La feria es la undécima en su tipo que es convocada en este país por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño y la Cámara de Comercio de Panamá.

Unas 30 mil personas recorrieron la exposición en 2007, y la cifra podría ser superada este año, debido al interés de firmas locales por la adquisición de nuevos productos y representaciones, previó Liang Haiguang.

Muchos visitantes son empresarios, quienes suelen concretar transacciones comerciales en el marco de la feria, por el orden de 20 millones de dólares. Bao Esheng, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, estimó que los primeros nueve meses de este año el comercio entre China y Panamá alcanzó los 5 mil 650 millones de dólares.

China y Panamá mantienen relaciones comerciales y consulares, pero no han prosperado las gestiones para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...