China expresa apoyo a FMI para solución de crisis de deuda europea

"China desea que el FMI lleve adelante su proceso de reforma y cumpla mejor su papel de estabilización de la economía global y del mercado financiero internacional", dijo Li a Lagarde.
La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li. La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.
La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.

BEIJING, China. (XINHUA).- China expresó este domingo su apoyo al Fondo Monetario Internacioal (FMI) para que desempeñe su papel en la solución de la crisis de deuda soberana europea.

El apoyo fue expresado por el viceprimer ministro Li Keqiang en su reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Beijing.

"China desea que el FMI lleve adelante su proceso de reforma y cumpla mejor su papel de estabilización de la economía global y del mercado financiero internacional", dijo Li a Lagarde.

"China sigue teniendo la mente abierta para participar y promover la reforma del FMI", agregó Li.

Li también elogió los esfuerzos del FMI para incrementar las voces de los mercados emergentes y de los países en desarrollo sobre los asuntos financieros internacionales.

La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.

La comunidad internacional y las instituciones cooperativas multilaterales, como el Grupo de los 20 y el FMI, deben trabajar más estrechamente y realizar esfuerzos concertados para impulsar la economía mundial hacia un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, dijo Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...