China expresa apoyo a FMI para solución de crisis de deuda europea

"China desea que el FMI lleve adelante su proceso de reforma y cumpla mejor su papel de estabilización de la economía global y del mercado financiero internacional", dijo Li a Lagarde.
La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li. La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.
La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.

BEIJING, China. (XINHUA).- China expresó este domingo su apoyo al Fondo Monetario Internacioal (FMI) para que desempeñe su papel en la solución de la crisis de deuda soberana europea.

El apoyo fue expresado por el viceprimer ministro Li Keqiang en su reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Beijing.

"China desea que el FMI lleve adelante su proceso de reforma y cumpla mejor su papel de estabilización de la economía global y del mercado financiero internacional", dijo Li a Lagarde.

"China sigue teniendo la mente abierta para participar y promover la reforma del FMI", agregó Li.

Li también elogió los esfuerzos del FMI para incrementar las voces de los mercados emergentes y de los países en desarrollo sobre los asuntos financieros internacionales.

La economía mundial y el mercado financiero internacional enfrentan riesgos y desafíos crecientes y la crisis de deuda soberana en algunos países no se resolverá fácilmente en un periodo breve, agregó Li.

La comunidad internacional y las instituciones cooperativas multilaterales, como el Grupo de los 20 y el FMI, deben trabajar más estrechamente y realizar esfuerzos concertados para impulsar la economía mundial hacia un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado, dijo Li.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...