China expresa su confianza en la euro zona

6:01 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). –El primer ministro chino, Wen Jiabao, calificó hoy en Berlín la crisis europea de la deuda de “problema pasajero” y “resoluble”, y subrayó la confianza de su país en la solidez de la eurozona.

En la inauguración del sexto foro germano-chino de cooperación técnica y económica, el jefe del Gobierno chino reconoció que algunos de los países que comparten la divisa europea, sin nombrar a ninguno, atraviesan en la actualidad serias dificultades.

No obstante, recalcó que esta crisis tiene “unas características pasajeras” y que la Unión Europea es lo “suficientemente sólida” para superar esta crisis.

“Los actuales retos serán dominados”, aseguró Wen ante decenas de empresarios chinos y alemanes, para señalar a continuación que su país confía plenamente en la recuperación europea.

China ya ha anunciado su intención de adquirir deuda estatal de varios países europeos afectados por la crisis en el pasado, entre los que se encuentran España, Portugal y Hungría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...