China financia métodos de riego de bajo consumo para aumentar producción

Entre 2012 y 2015 China invertirá 6 mil 30 millones de dólares en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011. La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.

BEIJING, China. (XINHUA).- El gobierno de China anunció este miércoles que financiará el uso de tecnologías de riego para el ahorro de los recursos hídricos en las principales regiones productoras de cereales, en una apuesta por potenciar la producción agrícola del país, que cuenta con mi 300 millones de habitantes. 

De acuerdo con un comunicado emitido conjuntamente por los ministerios de Hacienda, de Recursos Hídricos y de Agricultura, entre 2012 y 2015 China invertirá 38 mil millones de yuanes (6 mil 30 millones de dólares) en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas en las provincias nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte. 

De ese fondo, 22 mil 800 millones de yuanes provendrán de subsidios del gobierno central, mientras que un 20% será aportado por los cuatro respectivos gobiernos provinciales. 

El resto lo desembolsarán las autoridades municipales o distritales, así como los propios campesinos. La producción de cereales de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior representa más del 20% del total de China. 

Un uso más generalizado de las tecnologías de ahorro del agua para la irrigación, entre ellas el riego por aspersión y por goteo, en esas regiones, puede ayudar a impulsar en mayor medida el potencial de la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria de China, destaca el comunicado. 

La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011, año que marcó el octavo año consecutivo de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...