China financia métodos de riego de bajo consumo para aumentar producción

Entre 2012 y 2015 China invertirá 6 mil 30 millones de dólares en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011. La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.

BEIJING, China. (XINHUA).- El gobierno de China anunció este miércoles que financiará el uso de tecnologías de riego para el ahorro de los recursos hídricos en las principales regiones productoras de cereales, en una apuesta por potenciar la producción agrícola del país, que cuenta con mi 300 millones de habitantes. 

De acuerdo con un comunicado emitido conjuntamente por los ministerios de Hacienda, de Recursos Hídricos y de Agricultura, entre 2012 y 2015 China invertirá 38 mil millones de yuanes (6 mil 30 millones de dólares) en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas en las provincias nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte. 

De ese fondo, 22 mil 800 millones de yuanes provendrán de subsidios del gobierno central, mientras que un 20% será aportado por los cuatro respectivos gobiernos provinciales. 

El resto lo desembolsarán las autoridades municipales o distritales, así como los propios campesinos. La producción de cereales de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior representa más del 20% del total de China. 

Un uso más generalizado de las tecnologías de ahorro del agua para la irrigación, entre ellas el riego por aspersión y por goteo, en esas regiones, puede ayudar a impulsar en mayor medida el potencial de la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria de China, destaca el comunicado. 

La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011, año que marcó el octavo año consecutivo de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...