China financia métodos de riego de bajo consumo para aumentar producción

Entre 2012 y 2015 China invertirá 6 mil 30 millones de dólares en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011. La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.
La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011.

BEIJING, China. (XINHUA).- El gobierno de China anunció este miércoles que financiará el uso de tecnologías de riego para el ahorro de los recursos hídricos en las principales regiones productoras de cereales, en una apuesta por potenciar la producción agrícola del país, que cuenta con mi 300 millones de habitantes. 

De acuerdo con un comunicado emitido conjuntamente por los ministerios de Hacienda, de Recursos Hídricos y de Agricultura, entre 2012 y 2015 China invertirá 38 mil millones de yuanes (6 mil 30 millones de dólares) en proyectos de irrigación de bajo consumo de agua que cubren 2.53 millones de hectáreas en las provincias nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte. 

De ese fondo, 22 mil 800 millones de yuanes provendrán de subsidios del gobierno central, mientras que un 20% será aportado por los cuatro respectivos gobiernos provinciales. 

El resto lo desembolsarán las autoridades municipales o distritales, así como los propios campesinos. La producción de cereales de Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior representa más del 20% del total de China. 

Un uso más generalizado de las tecnologías de ahorro del agua para la irrigación, entre ellas el riego por aspersión y por goteo, en esas regiones, puede ayudar a impulsar en mayor medida el potencial de la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria de China, destaca el comunicado. 

La producción de cereales del país más poblado del mundo alcanzó un recórd de 571 mil 210 millones de toneladas en 2011, año que marcó el octavo año consecutivo de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...