China financiaría ‘canal seco’ en frontera norte de Costa Rica

El proyecto de un "canal seco" busca unir, vía terrestre, las dos zonas costeras de Costa Rica, el Atlántico y el Pacífico, lo que permitiría agilizar el transporte de mercancías entre el Caribe y la zona pacífica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, busca financiamiento de China para la construcción de un "canal seco" en la zona norte de este país centroamericano, fronteriza con Nicaragua, informó hoy un diario local.

La búsqueda de fondos para ese proyecto forma parte de la agenda de la mandataria durante la gira que realiza desde comienzos de semana por el gigante asiático, con el que San José estableció relaciones diplomáticas hace cinco años.

El proyecto de un "canal seco" busca unir, vía terrestre, las dos zonas costeras de Costa Rica, el Atlántico y el Pacífico, lo que permitiría agilizar el transporte de mercancías entre el Caribe y la zona pacífica.

Según dijo hoy el periódico "La Nación", la mandataria confirmó que mantiene en curso negociaciones con el gobierno chino y autoridades financieras de ese país en torno al tema.

La mandataria busca recursos para ampliar la carretera entre la ciudad de Limón y Sarapiquí, en el norte costarricense, y otro tramo de otra ruta en la misma región. Una tercera ruta uniría estos puntos con Peñas Blancas, el puesto fronterizo de Costa Rica con Nicaragua. 

Las tres carreteras se constituirían en una especie de "canal seco" que atravesaría el país del Pacífico al Caribe, en la región norte. La mandataria no informó sobre el monto de los recursos que negocia con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados