China financiaría ‘canal seco’ en frontera norte de Costa Rica

El proyecto de un "canal seco" busca unir, vía terrestre, las dos zonas costeras de Costa Rica, el Atlántico y el Pacífico, lo que permitiría agilizar el transporte de mercancías entre el Caribe y la zona pacífica.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, busca financiamiento de China para la construcción de un "canal seco" en la zona norte de este país centroamericano, fronteriza con Nicaragua, informó hoy un diario local.

La búsqueda de fondos para ese proyecto forma parte de la agenda de la mandataria durante la gira que realiza desde comienzos de semana por el gigante asiático, con el que San José estableció relaciones diplomáticas hace cinco años.

El proyecto de un "canal seco" busca unir, vía terrestre, las dos zonas costeras de Costa Rica, el Atlántico y el Pacífico, lo que permitiría agilizar el transporte de mercancías entre el Caribe y la zona pacífica.

Según dijo hoy el periódico "La Nación", la mandataria confirmó que mantiene en curso negociaciones con el gobierno chino y autoridades financieras de ese país en torno al tema.

La mandataria busca recursos para ampliar la carretera entre la ciudad de Limón y Sarapiquí, en el norte costarricense, y otro tramo de otra ruta en la misma región. Una tercera ruta uniría estos puntos con Peñas Blancas, el puesto fronterizo de Costa Rica con Nicaragua. 

Las tres carreteras se constituirían en una especie de "canal seco" que atravesaría el país del Pacífico al Caribe, en la región norte. La mandataria no informó sobre el monto de los recursos que negocia con Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...