China ampliará importaciones para equlibrar crecimiento de comercio

"China sigue una política de comercio abierto, poniendo énfasis tanto en las exportaciones como en las importaciones y absteniéndose de buscar sólo el superávit comercial", declaró el primer ministro.
Las crecientes importaciones anuncian abundantes oportunidades de negocios para China. Las crecientes importaciones anuncian abundantes oportunidades de negocios para China.
Las crecientes importaciones anuncian abundantes oportunidades de negocios para China.

GUANGZHOU, China (Xinhua). -China combinará la expansión de sus importaciones y la estabilización de las exportaciones con el objetivo de lograr un crecimiento equilibrado del comercio, declaró hoy el primer ministro chino Wen Jiabao en la 110 Feria de Cantón, en la ciudad meridional china de Guangzhou.

"China sigue una política de comercio abierto, poniendo énfasis tanto en las exportaciones como en las importaciones y absteniéndose de buscar sólo el superávit comercial", declaró Wen en la ceremonia inaugural de la 110 Feria de Importaciones y Exportaciones de China.

Gracias a los esfuerzos de varios años años, las importaciones y las exportaciones del país han avanzado hacia un mayor equilibrio. "El superávit comercial de China en 2009 descendió $ 100 mil millones en comparación con el año previo.

Para el 2010 se redujo $ 12 mil 600 millones", señaló Wen. En 2011, se calcula que el superávit comercial será de 170 mil millones de dólares USA, monto casi igual al de 2010, de acuerdo con una previsión del sistema de monitoreo y advertencia de importaciones y exportaciones de la Administración General de Aduanas de China (AGA).

La AGA también pronostica que las importaciones del país podrían ascender a $ mil 690 millones en el 2011, lo que significa un aumento anual de 21 % , y que el valor del comercio exterior de China superará los $ 3 mil 500 millones este año, con un aumento de alrededor de 19 % anual.

Las crecientes importaciones anuncian abundantes oportunidades de negocios. "Las importaciones totales de China en los próximos cinco años llegarán a $ ocho billones, lo cual ofrecerá muchas oportunidades más para los negocios de todo el mundo", dijo Wen.

Para los países que tienen un sustancial déficit comercial con China, el país está dispuesto a reforzar la cooperación financiera y económica con ellos y a resolver gradualmente los asuntos del desequilibrio comercial en el curso del desarrollo de las relaciones comerciales, afirmó Wen.

El primer ministro Wen pidió además a los países correspondientes que reconozcan el estatus de economía de mercado de China y que relajen su control sobre las exportaciones de alta y nueva tecnología hacia China para crear condiciones propicias para un crecimiento comercial más equlibrado. La feria se lleva a cabo dos veces al año en Guangzhou, en la primavera y el otoño, y tiene una historia de 55 años desde su primera edición en 1957.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...