China inaugura fabrica de aviones Jumbo

3:31 p.m. - BEIJING, China (AP).- China inauguró hoy una empresa fabricante de aviones comerciales de fuselaje ancho para pasajeros, conocidos popularmente como "Jumbo", en un paso encaminado a que la nación asiática sea menos dependiente de esas aeronaves de Boeing y Airbus.

China Commercial Aircraft Co. fue establecida en Shanghai con un capital inicial de 2.7 millones de dólares, informó la agencia de noticias Xinhua y la radioemisora CCTV.

La empresa europea Airbus calcula que el crecimiento del mercado nacional de China será de cinco veces más para 2026. Airbus y Boeing dominan el mercado de aviones comerciales con capacidad de 100 o más pasajeros. Boeing tiene sus oficinas generales en Chicago.

Xinhua indicó que China Commercial Aircraft Co. fabricará aviones con más de 150 asientos.

El gobierno federal chino y el gobierno de Shanghai figuran entre los cinco accionistas de la nueva empresa, junto con los dos principales fabricantes aeronáuticos y empresas de servicios de China, China Aviation Industry Corp. I y China Aviation Industry Corp. II, que formaban parte de la empresa estatal China Aviation Industry Corp. hasta 1999.

El principal accionista de la empresa es la estatal Assets Supervision y Administration Commission que contribuye con 86 millones de dólares.

Si se tiene en cuenta que China tiene experiencia limitada en la fabricación de aeronaves comerciales, la manufactura de aviones tipo jumbo constituye un logro importante.

El primer modelo de aerolínea comercial de 85 asientos, fabricado por China Aviation Industry Corp. I, aplazó su vuelo inaugural para fines de este año por demoras de sus componentes clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...