China incrementará su inversión en la agricultura

China establecerá un sistema de crecimiento interanual de inversión con el objetivo de facilitar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la agricultura, según el viceministro de Agricultura.

XI'AN, China. (XINHUA).- China establecerá un sistema de crecimiento interanual de inversión con el objetivo de facilitar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la agricultura, señaló este domingo el viceministro de Agricultura, Zhang Taolin.

El desarrollo de la ciencia y tecnología es clave para aliviar la presión sobre la agricultura china, sobre todo la producción de cereales, dijo Zhang en el Foro de Agricultura Moderna de Yangling de China, celebrado en Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

En el periodo entre 2011 y 2015, China se enfrenta a una enorme presión y desafíos debido a la creciente demanda de cereales, el aumento del coste de la producción agrícola y los limitados recursos de tierra y agua, según el alto funcionario.

China explorará nuevos modelos y sistemas para incrementar en mayor medida la inversión y mejorar su eficiencia de servicios en la producción agrícola, subrayó Zhang.

La producción de cereales de China subió un 2.9% interanual para situarse en 546,61 millones de toneladas en 2010 y la tasa de contribución del desarrollo científico y tecnológico a la agricultura fue del 52%, mayor que la de otros factores, como la inversión en tierras, labor y materiales.

Según el ministerio, la producción de cereales de China alcanzaría un pico de 550 millones de toneladas en 2011, en lo que supondría la primera vez que bate un récord por octavo año consecutivo en medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados