China incrementará su inversión en la agricultura

China establecerá un sistema de crecimiento interanual de inversión con el objetivo de facilitar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la agricultura, según el viceministro de Agricultura.

XI'AN, China. (XINHUA).- China establecerá un sistema de crecimiento interanual de inversión con el objetivo de facilitar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la agricultura, señaló este domingo el viceministro de Agricultura, Zhang Taolin.

El desarrollo de la ciencia y tecnología es clave para aliviar la presión sobre la agricultura china, sobre todo la producción de cereales, dijo Zhang en el Foro de Agricultura Moderna de Yangling de China, celebrado en Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.

En el periodo entre 2011 y 2015, China se enfrenta a una enorme presión y desafíos debido a la creciente demanda de cereales, el aumento del coste de la producción agrícola y los limitados recursos de tierra y agua, según el alto funcionario.

China explorará nuevos modelos y sistemas para incrementar en mayor medida la inversión y mejorar su eficiencia de servicios en la producción agrícola, subrayó Zhang.

La producción de cereales de China subió un 2.9% interanual para situarse en 546,61 millones de toneladas en 2010 y la tasa de contribución del desarrollo científico y tecnológico a la agricultura fue del 52%, mayor que la de otros factores, como la inversión en tierras, labor y materiales.

Según el ministerio, la producción de cereales de China alcanzaría un pico de 550 millones de toneladas en 2011, en lo que supondría la primera vez que bate un récord por octavo año consecutivo en medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...