China insta a empresas a innovar

El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar, según una directriz publicada hoy lunes en la página web del gobierno.
El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar. El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar.
El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar, según una directriz publicada hoy lunes en la página web del gobierno. 

El documento también establece una meta de construir un "sistema de innovación tecnológica" orientado al mercado dentro de las empresas para 2015, y que combina investigación, desarrollo y producción. 

Asimismo, urge a las compañías a invertir más en investigación y desarrollo, y propone que hasta el 1.5% el porcentaje de los beneficios de las grandes y medianas empresas se destine a este capítulo. 

Las corporaciones líderes deben alcanzar el mismo nivel que sus homólogas internacionales y duplicar las solicitudes de patentes, sugiere el documento. 

La innovación de China es pobre y carece de tecnología básica con derechos de propiedad intelectual independientes, indica la guía, y agrega que el mecanismo actual ha restringido la innovación. 

El gobierno ayudará a las empresas a establecer sucursales de investigación y desarrollo, apoyar a las empresas pequeñas y medianas, cultivar más el talento e impulsar las políticas financieras para respaldar la innovación. 

Las instituciones pertinentes deben aprovechar sus ventajas respectivas y cooperar con las empresas para innovar, concluye el documento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...