China insta a empresas a innovar

El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar, según una directriz publicada hoy lunes en la página web del gobierno.
El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar. El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar.
El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno central está instando a las empresas a esforzarse más para mejorar e innovar, según una directriz publicada hoy lunes en la página web del gobierno. 

El documento también establece una meta de construir un "sistema de innovación tecnológica" orientado al mercado dentro de las empresas para 2015, y que combina investigación, desarrollo y producción. 

Asimismo, urge a las compañías a invertir más en investigación y desarrollo, y propone que hasta el 1.5% el porcentaje de los beneficios de las grandes y medianas empresas se destine a este capítulo. 

Las corporaciones líderes deben alcanzar el mismo nivel que sus homólogas internacionales y duplicar las solicitudes de patentes, sugiere el documento. 

La innovación de China es pobre y carece de tecnología básica con derechos de propiedad intelectual independientes, indica la guía, y agrega que el mecanismo actual ha restringido la innovación. 

El gobierno ayudará a las empresas a establecer sucursales de investigación y desarrollo, apoyar a las empresas pequeñas y medianas, cultivar más el talento e impulsar las políticas financieras para respaldar la innovación. 

Las instituciones pertinentes deben aprovechar sus ventajas respectivas y cooperar con las empresas para innovar, concluye el documento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...