China intensificará gestión de deuda pública, dice ministro de Hacienda

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes.

BEIJING, China (Xinhua). -China adoptará nuevas medidas para mejorar su gestión de la deuda pública local del país a fin de prevenir y resolver los potenciales riesgos fiscales y financieros, manifestó hoy martes en Beijing el ministro de Hacienda, Xie Xuren. 

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes, dijo Xie en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento del país. 

Xie se comprometió a seguir limpiando y regulando vehículos de financiación local por medio de la mejora de la gestión de las plataformas de financiamiento y las condiciones crediticias de las instituciones de recaudación de fondos en el sector bancario. 

Las irregularidades en las garantías gubernamentales de la deuda local deben estar firmemente prohibidas, dijo Xie. 

El gobierno está trabajando para establecer o mejorar el sistema de gestión de la deuda pública local y un sistema de alerta temprana de riesgos potenciales, agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...