China intensificará gestión de deuda pública, dice ministro de Hacienda

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes.

BEIJING, China (Xinhua). -China adoptará nuevas medidas para mejorar su gestión de la deuda pública local del país a fin de prevenir y resolver los potenciales riesgos fiscales y financieros, manifestó hoy martes en Beijing el ministro de Hacienda, Xie Xuren. 

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes, dijo Xie en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento del país. 

Xie se comprometió a seguir limpiando y regulando vehículos de financiación local por medio de la mejora de la gestión de las plataformas de financiamiento y las condiciones crediticias de las instituciones de recaudación de fondos en el sector bancario. 

Las irregularidades en las garantías gubernamentales de la deuda local deben estar firmemente prohibidas, dijo Xie. 

El gobierno está trabajando para establecer o mejorar el sistema de gestión de la deuda pública local y un sistema de alerta temprana de riesgos potenciales, agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...