China intensificará gestión de deuda pública, dice ministro de Hacienda

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes.

BEIJING, China (Xinhua). -China adoptará nuevas medidas para mejorar su gestión de la deuda pública local del país a fin de prevenir y resolver los potenciales riesgos fiscales y financieros, manifestó hoy martes en Beijing el ministro de Hacienda, Xie Xuren. 

Las autoridades locales están obligadas a pagar sus deudas de forma apropiada y a garantizar la financiación de proyectos que aún están en construcción, especialmente proyectos importantes, dijo Xie en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento del país. 

Xie se comprometió a seguir limpiando y regulando vehículos de financiación local por medio de la mejora de la gestión de las plataformas de financiamiento y las condiciones crediticias de las instituciones de recaudación de fondos en el sector bancario. 

Las irregularidades en las garantías gubernamentales de la deuda local deben estar firmemente prohibidas, dijo Xie. 

El gobierno está trabajando para establecer o mejorar el sistema de gestión de la deuda pública local y un sistema de alerta temprana de riesgos potenciales, agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...