China invertirá en bonos de UE con riesgos controlados

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

BEIJING, China. (XINHUA).- China está dispuesta a continuar invirtiendo en los bonos gubernamentales de la Unión Europea (UE) bajo la condición de que se efectúe una evaluación completa de los riesgos, dijo hoy jueves en Beijing el primer ministro chino Wen Jiabao.

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

Wen indicó que China impulsará la comunicación y las consultas con la UE, el Banco Central Europeo, los fondos monetarios pertinentes y los principales países a fin de ayudar a los miembros de la UE endeudados a superar sus dificultades. Wen hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de presidir la segunda ronda de consultas intergubernamentales China-Alemania conjuntamente con la canciller alemana Angela Merkel.

China espera que la UE sea capaz de encontrar un punto medio entre la austeridad fiscal y los estímulos económicos, ya que ahí reside la clave para salir de la crisis, manifestó el primer ministro chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

inicio de la cuaresma El papa Francisco celebra el Miércoles de Ceniza

Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad.
Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza con una oración y una procesión solemne entre dos iglesias en una de las ...

Destacados