China invertirá en bonos de UE con riesgos controlados

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

BEIJING, China. (XINHUA).- China está dispuesta a continuar invirtiendo en los bonos gubernamentales de la Unión Europea (UE) bajo la condición de que se efectúe una evaluación completa de los riesgos, dijo hoy jueves en Beijing el primer ministro chino Wen Jiabao.

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

Wen indicó que China impulsará la comunicación y las consultas con la UE, el Banco Central Europeo, los fondos monetarios pertinentes y los principales países a fin de ayudar a los miembros de la UE endeudados a superar sus dificultades. Wen hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de presidir la segunda ronda de consultas intergubernamentales China-Alemania conjuntamente con la canciller alemana Angela Merkel.

China espera que la UE sea capaz de encontrar un punto medio entre la austeridad fiscal y los estímulos económicos, ya que ahí reside la clave para salir de la crisis, manifestó el primer ministro chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...