China invertirá en bonos de UE con riesgos controlados

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

BEIJING, China. (XINHUA).- China está dispuesta a continuar invirtiendo en los bonos gubernamentales de la Unión Europea (UE) bajo la condición de que se efectúe una evaluación completa de los riesgos, dijo hoy jueves en Beijing el primer ministro chino Wen Jiabao.

China cree que las autoridades de la UE y sus pueblos tienen la sabiduría y la capacidad para resolver la crisis de deuda, afirmó Wen, y destacó que "aún temenos plena confianza en la economía de la UE, la eurozona y el euro".

Wen indicó que China impulsará la comunicación y las consultas con la UE, el Banco Central Europeo, los fondos monetarios pertinentes y los principales países a fin de ayudar a los miembros de la UE endeudados a superar sus dificultades. Wen hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de presidir la segunda ronda de consultas intergubernamentales China-Alemania conjuntamente con la canciller alemana Angela Merkel.

China espera que la UE sea capaz de encontrar un punto medio entre la austeridad fiscal y los estímulos económicos, ya que ahí reside la clave para salir de la crisis, manifestó el primer ministro chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...