China mantendrá política monetaria prudente en 2012

El presidente chino, Hu Jintao, se comprometió a adoptar medidas más orientadas, flexibles y previsoras en 2012.
Hu Jintao, presidente de China Hu Jintao, presidente de China
Hu Jintao, presidente de China

BEIJING, China (Xinhua). -China mantendrá su política monetaria prudente y la política fiscal proactiva durante el próximo año, decidió hoy viernes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. 

El presidente chino, Hu Jintao, se comprometió a adoptar medidas más orientadas, flexibles y previsoras en 2012. El gobierno central también se esforzará por mantener el control sobre la intensidad, el ritmo y el enfoque de la regulación y el programa macroeconómicos, y también por diseñar o afinar las políticas de acuerdo con los cambios en el desarrollo económico. 

De otro lado, el país trabajará para garantizar un crecimiento económico estable y relativamente rápido, reajustando al mismo tiempo la estructura económica y regulando las expectativas de inflación en el año que viene. 

China continuará regulando el mercado inmobiliario en 2012 para que los precios de la vivienda regresen a la normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados