China sigue siendo el mayor productor automovilístico del mundo

China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo en 2012, según los datos emitidos hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo. China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo.
China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo.

BEIJING, China (Xinhua). -China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo en 2012, según los datos emitidos hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. 

La entidad anunció en una declaración publicada a través de su página web que las ventas automovilísticas del país estableció el año pasado un nuevo récord de 19.31 millones de unidades, un alza del 4.33% respecto al año anterior. 

Además, la producción creció un 4.63% con respecto al año anterior hasta llegar a 19.27 millones de unidades en 2012, según la misma fuente. 

"En 2012, tanto las ventas como la producción de automóviles del país registraron nuevos récords históricos, y China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo", dice la declaración. 

China sobrepasó a EU para convertirse en el mayor productor y mercado de automóviles del mundo en 2009. "La producción automovilística anual en China ha superado los 18 millones de unidades durante tres años consecutivos, lo cual indica que la industria ha entrado en una etapa de desarrollo estable a un nivel relativamente alto", de acuerdo con la asociación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...