China sigue siendo el mayor productor automovilístico del mundo

China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo en 2012, según los datos emitidos hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo. China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo.
China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo.

BEIJING, China (Xinhua). -China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo en 2012, según los datos emitidos hoy viernes por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. 

La entidad anunció en una declaración publicada a través de su página web que las ventas automovilísticas del país estableció el año pasado un nuevo récord de 19.31 millones de unidades, un alza del 4.33% respecto al año anterior. 

Además, la producción creció un 4.63% con respecto al año anterior hasta llegar a 19.27 millones de unidades en 2012, según la misma fuente. 

"En 2012, tanto las ventas como la producción de automóviles del país registraron nuevos récords históricos, y China se mantuvo como el mayor productor y mercado de automóviles del mundo por cuarto año consecutivo", dice la declaración. 

China sobrepasó a EU para convertirse en el mayor productor y mercado de automóviles del mundo en 2009. "La producción automovilística anual en China ha superado los 18 millones de unidades durante tres años consecutivos, lo cual indica que la industria ha entrado en una etapa de desarrollo estable a un nivel relativamente alto", de acuerdo con la asociación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...