China abre su mercado a la carne de cerdo mexicana

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que cinco plantas productoras "han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China".

MÉXICO (EFE). -El Gobierno de México anunció hoy la apertura del mercado chino a sus productores de carne de cerdo tras recibir varias empresas mexicanas el beneplácito del país asiático para exportar sus productos, informaron fuentes oficiales. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló en un comunicado que cinco plantas productoras "han sido autorizadas para exportar carne de cerdo a China", tras recibir una inspección del país asiático en 2011. 

Portavoces del ministerio consultados por Efe sostuvieron que estas empresas ya pueden realizar envíos a China. Las cinco fábricas cárnicas se localizan en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón, todas ellas localizadas en Sonora, en el noroeste de México. 

Tras esta decisión, el ministerio mexicano estima que pueden aumentar un 33% sus exportaciones de carne de cerdo al extranjero, lo que las situaría en 84 mil 500 toneladas. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), un órgano desconcentrado de la Sagarpa, detalló que en 2011 México comercializó en el exterior 64 mil 230 toneladas de este producto, un volumen valorado en "322 millones de dólares". 

Hasta ahora el destino de estas ventas mexicanas fueron paÍses como Cuba, Puerto Rico, Japón, Corea, Estados Unidos, Vietnam, Singapur y Corea del Sur, entre otros, a los que habrá que sumar a China, el más poblado del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...