China multa a dos empresas por monopolizar venta de medicamentos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong.

BEIJING, China (Xinhua). -El máximo planificador económico de China ha multado a dos empresas por monopolizar la venta de la sustancia base que se utiliza para elaborar medicamentos usados en el tratamiento de la presión arterial alta. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong, con más de 7 millones de yuanes (1.1 millón de dólares). 

Un comunicado publicado hoy lunes en la página web de la CNDR señala que, el 9 de junio, las dos empresas firmaron un contrato con los dos únicos fabricantes nacionales de clorhidrato de prometazina, el ingrediente base para fabricar medicamentos para el tratamiento de la hipertensión. 

El contrato prohíbe a los dos fabricantes vender la sustancia a terceros sin la aprobación de aquellas. Posteriormente, las dos empresas elevaron el precio del ingrediente de los antiguos 200 a mil 350 yuanes por kilo. 

Muchos productores de medicamentos se vieron obligados a suspender la producción debido al alto costo de esa materia prima, según la entidad. 

La estrategia monopolística también generó una escasez de los medicinas para la hipertensión. La CNDR ordenó a las dos firmas poner fin a su práctica ilegal y disolver el contrato con los dos fabricantes de clorhidrato de prometazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...