China multa a dos empresas por monopolizar venta de medicamentos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong.

BEIJING, China (Xinhua). -El máximo planificador económico de China ha multado a dos empresas por monopolizar la venta de la sustancia base que se utiliza para elaborar medicamentos usados en el tratamiento de la presión arterial alta. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong, con más de 7 millones de yuanes (1.1 millón de dólares). 

Un comunicado publicado hoy lunes en la página web de la CNDR señala que, el 9 de junio, las dos empresas firmaron un contrato con los dos únicos fabricantes nacionales de clorhidrato de prometazina, el ingrediente base para fabricar medicamentos para el tratamiento de la hipertensión. 

El contrato prohíbe a los dos fabricantes vender la sustancia a terceros sin la aprobación de aquellas. Posteriormente, las dos empresas elevaron el precio del ingrediente de los antiguos 200 a mil 350 yuanes por kilo. 

Muchos productores de medicamentos se vieron obligados a suspender la producción debido al alto costo de esa materia prima, según la entidad. 

La estrategia monopolística también generó una escasez de los medicinas para la hipertensión. La CNDR ordenó a las dos firmas poner fin a su práctica ilegal y disolver el contrato con los dos fabricantes de clorhidrato de prometazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...