China multa a dos empresas por monopolizar venta de medicamentos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong.

BEIJING, China (Xinhua). -El máximo planificador económico de China ha multado a dos empresas por monopolizar la venta de la sustancia base que se utiliza para elaborar medicamentos usados en el tratamiento de la presión arterial alta. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) multó a Weifang Shuntong y Huaxin Weifang, ambas con sede en la provincia oriental de Shandong, con más de 7 millones de yuanes (1.1 millón de dólares). 

Un comunicado publicado hoy lunes en la página web de la CNDR señala que, el 9 de junio, las dos empresas firmaron un contrato con los dos únicos fabricantes nacionales de clorhidrato de prometazina, el ingrediente base para fabricar medicamentos para el tratamiento de la hipertensión. 

El contrato prohíbe a los dos fabricantes vender la sustancia a terceros sin la aprobación de aquellas. Posteriormente, las dos empresas elevaron el precio del ingrediente de los antiguos 200 a mil 350 yuanes por kilo. 

Muchos productores de medicamentos se vieron obligados a suspender la producción debido al alto costo de esa materia prima, según la entidad. 

La estrategia monopolística también generó una escasez de los medicinas para la hipertensión. La CNDR ordenó a las dos firmas poner fin a su práctica ilegal y disolver el contrato con los dos fabricantes de clorhidrato de prometazina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...