China accede a negociar con la UE sobre la disputa de exportaciones de vinos

La CE informó hoy de que China ha accedido a negociar con la Unión Europea (UE) para resolver la disputa que les enfrenta sobre presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos hacia el país asiático, la mayoría
En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros. En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.
En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que China ha accedido a negociar con la Unión Europea (UE) para resolver la disputa que les enfrenta sobre presuntas prácticas comerciales desleales en la exportación de vinos europeos hacia el país asiático, la mayoría procedente de Francia y de España.

Ese compromiso forma parte del acuerdo amistoso alcanzado entre Bruselas y Beijing este fin de semana sobre otra disputa comercial, la de la venta por debajo del coste real de paneles solares chinos a la UE, dijo hoy el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en rueda de prensa para explicar los detalles del pacto.

Tras anunciar la CE aranceles temporales sobre los paneles solares en junio, Beijing anunció una investigación antisubsidios y "antidumping" sobre la exportación de caldos europeos.

De Gucht recordó hoy que la investigación china apenas ha comenzado y que la fecha para que PekÍn pueda imponer medidas provisionales sería a finales de abril de 2014 y definitivas a finales de junio. "Hay margen para conversaciones entre los productores europeos y chinos. El Gobierno chino ha prometido facilitar tales conversaciones", indicó el comisario belga.

El valor anual de los caldos que la UE exporta a China se situó en 2012 en 763 millones de euros (1012 millones de dólares aproximadamente), equivalente al 8.6% de todas las exportaciones comunitarias de vino.

Los principales países exportadores fueron Francia, con vinos vendidos a China por valor de 546 millones de euros (724 millones de dólares), seguida de España (98 millones de euros o sea 130 millones de dólares aproximadamente) e Italia (77 millones de euros osea 102 millones de dólares aproximadamente).

En cuanto al volumen, el 11.4% de las exportaciones de caldos europeos fueron para China, lo que representa 257 millones de litros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...