China ve nuevas medidas para estabilizar alza exportaciones

China implementará nuevas medidas que buscan estabilizar el crecimiento de las exportaciones en el tercer trimestre, dijo el primer ministro Wen Jiabao, en una visita al centro exportador de la provincia de Guangdong el sábado.

BEIJING, China. (REUTERS) - China implementará nuevas medidas que buscan estabilizar el crecimiento de las exportaciones en el tercer trimestre, dijo el primer ministro Wen Jiabao, en una visita al centro exportador de la provincia de Guangdong el sábado.

Los exportadores chinos seguirán enfrentando problemas en los próximos meses con la economía aún enfrentando una serie de"condiciones desfavorables" en el segundo semestre del año, dijo Wen al ser citado por la televisión estatal.

El premier sostuvo, además, que el país aceleraría la entrega de devoluciones fiscales y que también ampliaría el rango de seguros a las exportaciones, en especial para la pequeñas empresas.

Los seguros a las exportaciones garantizan los pagos de las ventas al extranjero y están diseñados para reducir las presiones de los flujos al contado en los pequeños negocios y alentar a los exportadores a vender productos a los mercados de alto riesgo.

Wen dijo que China intensificaría ajustes en la política para impulsar la economía, así como mejorar el ambiente operacional y la confianza empresarial de las compañías.

Datos del Gobierno de China mostraron el mes pasado que las exportaciones de julio aumentaron apenas el 1% respecto al año previo y que los nuevos préstamos alcanzaron

mínimos de 10 meses. La producción fabril aumentó a su ritmo más lento en tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...