China ve nuevas medidas para estabilizar alza exportaciones

China implementará nuevas medidas que buscan estabilizar el crecimiento de las exportaciones en el tercer trimestre, dijo el primer ministro Wen Jiabao, en una visita al centro exportador de la provincia de Guangdong el sábado.

BEIJING, China. (REUTERS) - China implementará nuevas medidas que buscan estabilizar el crecimiento de las exportaciones en el tercer trimestre, dijo el primer ministro Wen Jiabao, en una visita al centro exportador de la provincia de Guangdong el sábado.

Los exportadores chinos seguirán enfrentando problemas en los próximos meses con la economía aún enfrentando una serie de"condiciones desfavorables" en el segundo semestre del año, dijo Wen al ser citado por la televisión estatal.

El premier sostuvo, además, que el país aceleraría la entrega de devoluciones fiscales y que también ampliaría el rango de seguros a las exportaciones, en especial para la pequeñas empresas.

Los seguros a las exportaciones garantizan los pagos de las ventas al extranjero y están diseñados para reducir las presiones de los flujos al contado en los pequeños negocios y alentar a los exportadores a vender productos a los mercados de alto riesgo.

Wen dijo que China intensificaría ajustes en la política para impulsar la economía, así como mejorar el ambiente operacional y la confianza empresarial de las compañías.

Datos del Gobierno de China mostraron el mes pasado que las exportaciones de julio aumentaron apenas el 1% respecto al año previo y que los nuevos préstamos alcanzaron

mínimos de 10 meses. La producción fabril aumentó a su ritmo más lento en tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...