China otorga crédito por $40 millones a Bolivia

10:44 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El presidente Evo Morales anunció el viernes que China otorgará un crédito de 40 millones de dólares para el equipamiento de batallones de ingeniería del ejército boliviano.

"Estamos garantizando una inversión, un préstamo para el equipamiento de ingeniería. Este equipamiento va estar en 6 batallones del país", dijo Morales en un acto de público en la región central de Cochabamba.

El crédito será otorgado por el Export Import Bank of China y se destinará para equipos que permitan construir carreteras nacionales y con conexión internacional.

Morales dijo que mediante un decreto, el gobierno decidió que el dinero se repartiera en los batallones de las regiones de Tarija, La Paz, Cochabamba, Oruro y Pando.

China también está asesorando a las Fuerzas Armadas en el ensamblado de tractores. El mandatario además mencionó el interés de Irán para apoyar en el ensamblaje de los tractores a los militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...