China podría tener la mayor economía del mundo

11:07 a.m. - KARRATHA, Australia (AP).- Si China sigue mantiene su ritmo económico pasará a ser la mayor economía del mundo dentro de veinte años sobrepasando a Estados Unidos, según proyecciones de Goldman, Sachs & Co., un banco de inversiones de Wall Street.

Y al contrario que Japón, que progresó en la década del 80 para estancarse, China todavía cuenta con una enorme masa de trabajadores y una clase media en expansión que apenas está empezando a configurarse. Muchos economistas creen que China todavía tiene por delante veinte años de intenso crecimiento económico.

Si continúa el crecimiento chino, su mercado de consumo será el segundo del mundo para el 2015. Los chinos ya consumen el 32% de todo el arroz que se produce en el mundo, utilizan el 47% del cemento para construir y fuman uno de cada tres cigarrillos.

El interés chino por las maderas caras para construir los pisos de lujosos edificios de departamentos le ha hecho penetrar en la selva amazónica. Por ejemplo, en la aislada comunidad de Novo Progresso, uno de los mayores molinos ha empezado a operar con financiación de inversionistas chinos.

China representa el 30% de la madera exportada en la remota selva húmeda. Hace diez años nadie sabía de China en Brasil; después estalló la demanda y están comprando en cantidad'', dijo Luiz Carlos Tremonte, que dirige una asociación de la industria. Esta madera es excelente para pisos, y a ellos les encanta''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...