China es el primer comprador de productos peruanos

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

LIMA, Perú. XINHUA.- China se convirtió en el primer destino de productos peruanos en el 2011 con importaciones por 6 mil 950 millones de dólares, un incremento del 28% en comparación al año precedente, informó este lunes la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Tomando como referencia las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Tributos y Adunas (Sunata), la entidad privada refirió que Suiza pasó a ocupar el segundo lugar en la lista con 5 mil 820 millones de dólares, quedando relegado a la tercera posición Estados Unidos con adquisiciones por un valor de 5 mil 735 millones de dólares.

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

El país asiático es el principal comprador peruano en el área de concentrados de minerales, como cobre y hierro, así como harina de pescado, y se calcula que los productos manufacturados y con valor agregado equivalen al siete por ciento del total.

El Perú, de acuerdo a cifras preliminares, exportó al mundo más de 43 mil millones de dólares, superando por más de ocho millones el récord establecido en el 2010 y que totalizó 35 mil 37 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...