China es el primer comprador de productos peruanos

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

LIMA, Perú. XINHUA.- China se convirtió en el primer destino de productos peruanos en el 2011 con importaciones por 6 mil 950 millones de dólares, un incremento del 28% en comparación al año precedente, informó este lunes la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Tomando como referencia las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Tributos y Adunas (Sunata), la entidad privada refirió que Suiza pasó a ocupar el segundo lugar en la lista con 5 mil 820 millones de dólares, quedando relegado a la tercera posición Estados Unidos con adquisiciones por un valor de 5 mil 735 millones de dólares.

Se calcula extraoficialmente que la balanza comercial (importaciones y exportaciones) entre Perú y China en el 2011 debe superar los 13 mil 500 millones de dólares.

El país asiático es el principal comprador peruano en el área de concentrados de minerales, como cobre y hierro, así como harina de pescado, y se calcula que los productos manufacturados y con valor agregado equivalen al siete por ciento del total.

El Perú, de acuerdo a cifras preliminares, exportó al mundo más de 43 mil millones de dólares, superando por más de ocho millones el récord establecido en el 2010 y que totalizó 35 mil 37 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...