China promete crecimiento económico estable

11:59 a.m. - SHANGHAI, China. (AP). -Líderes chinos finalizaron una cumbre anual económica hoy, domingo, con la promesa de mantener el crecimiento al tiempo que refuerzan medidas para combatir la inflación y otros potenciales problemas desestabilizadores.

La promesa de mantener la economía a flote llegó un día después de que el gobierno reportara que la inflación se disparó en noviembre hasta llegar a su nivel más alto en 28 meses, a pesar de los esfuerzos de contrarrestar la especulación y aumentar los suministros de alimentación.

Un comunicado corto de la agencia noticiosa oficial Xinhua en el que anunció el final de la conferencia, que se celebra cada año a principios de diciembre, no ofreció más detalles.

Dijo que el gobierno mantendría su política flexible, activa y prudente mientras intenta mantener el equilibrio entre el crecimiento rápido y la estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...