China promete incrementar flexibilidad del yuan

1:29 p.m. - PEKIN, China (Reuters).- China continuará haciendo al yuan más flexible para reflejar mejor las fuerzas del mercado y diversificar las inversiones de las enormes reservas internacionales del país, dijo el jueves el regulador del tipo de cambio.

"Mejoraremos el sistema del tipo de cambio en base a la oferta y demanda del mercado e incrementaremos constantemente la flexibilidad del tipo de cambio del yuan", dijo la Administración Estatal de Divisas (SAFE por su sigla en inglés) en su informe anual.

Funcionarios chinos han prometido por largo tiempo seguir adelante con reformas al régimen del yuan, en base a la dinámica del mercado, pero han descartado otra revaluación extraordinaria.

El país se encaminaba a otro sólido superávit internacional de pagos, aseguró el regulador.

"Los pagos internacionales de China aún mostrarían un relativo alto superávit este año, aunque podría haber alguna volatilidad en los pagos externos", aseguró.

China anotó un superávit de cuenta corriente de 305.400 millones de dólares el año pasado, equivalente a cerca del 5 por ciento del Producto Interno Bruto.

El superávit de la cuenta de capital fue de 226 mil millones de dólares en el 2010.

El regulador también advirtió que los flujos de capital al país podrían subir si China continúa elevando las tasas de interés.

"La diferencia entre las tasas de interés domésticas y las tasas de tipo de cambio, así como también los relativamente bajos costos de financiamiento, atraerán flujos de capital neto a través de 'carry trades", aseguró.

El regulador reiteró la vieja política de Pekín de diversificar constantemente las reservas en moneda extranjera del país, que han alcanzado los 3 billones de dólares, para protegerse de riesgos potenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...