China recorta tasas de interés por segunda vez este año

La tasa clave de préstamos será reducida en 31 puntos básicos al 6% mientras que las tasas de depósitos se recortarán en 25 puntos al 3%, dijo el Banco Popular de China.

BEIJING, China (Reuters) -El banco central de China recortó el jueves las tasas de interés por segunda vez en dos meses, en otro intento por apuntalar un desacelerado crecimiento en la segunda mayor economía del mundo. 

La tasa clave de préstamos será reducida en 31 puntos básicos al 6% mientras que las tasas de depósitos se recortarán en 25 puntos al 3%, dijo el Banco Popular de China en un comunicado publicado en su página de internet. 

El nuevo recorte de tasas será vigente a partir del viernes. El banco central chino había rebajado las tasas el 7 de junio. Además de recortar las tasas del préstamo y de depósitos, el banco central tomó otra medida para liberalizar las tasas de interés, disminuyendo el piso para las tasas de préstamos al 70% de las tasas referenciales de interés desde el 80% anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...