China prevé reducir aún más coeficiente de reservas bancarias en 2012

China redujo el coeficiente de reservas bancarias para los prestamistas comerciales por primera vez en tres años, a principios de diciembre. El crecimiento de la economía se desacelerará en 2012.
El crecimiento económico de China se desaceleró a un 9.1% durante el tercer trimestre de 2011, desde el 9.5% registrado en el segundo trimestre. El crecimiento económico de China se desaceleró a un 9.1% durante el tercer trimestre de 2011, desde el 9.5% registrado en el segundo trimestre.
El crecimiento económico de China se desaceleró a un 9.1% durante el tercer trimestre de 2011, desde el 9.5% registrado en el segundo trimestre.

BEIJING, China. (XINHUA).- China reducirá aún más el coeficiente de reservas requeridas en 2012 para inyectar liquidez en el sistema bancario del país, pero esta medida no indica un cambio en la política monetaria, previó este domingo, 25 de diciembre, una alta funcionaria.

Wu Xiaoling, ex vicegobernadora del Banco Popular de China, el central del país, dijo en un foro que el próximo año China utilizará con mayor frecuencia las reservas mínimas en las regulaciones macroeconómicas. "China reducirá la proporción de las reserva requeridas para inyectar liquidez si los fondos pendientes en yuan (moneda china) para divisas del país aumentan ligeramente, o caen en 2012", indicó Wu.

Hasta finales de noviembre, los fondos pendientes en yuan para divisas de China se situaron en 25.46 billones de yuanes (4 mil millones de dólares), lo que supone una reducción de 27.900 millones de yuanes frente a la cifra registrada a finales de octubre, según datos del banco central.

A principios de diciembre, China redujo el coeficiente de reservas bancarias para los prestamistas comerciales por primera vez en tres años, con lo que el coeficiente de reserva requerida se redujo al 21% para los grandes bancos comerciales y al 17.5% para los bancos medianos y pequeños.

Wu dijo que la revaluación y la desvaluación de la moneda china en los últimos días fueron una respuesta normal del mercado, ya que el crecimiento de la economía del país se desaceleró y algunos especuladores de occidente retiraron fondos del país para estimular sus economías. "No tenemos que preocuparnos por la depreciación de la moneda", dijo Wu, quien agregó que China debe aumentar la flexibilidad de su moneda el próximo año, al tiempo de impulsar la liberalización de las tasas de interés con el fin de "dejar que los instrumentos de mercado desempeñen un mayor papel en la asignación de recursos".

En cuanto al crecimiento económico de China en 2012, Wu dijo que el país inevitablemente tendrá una desaceleración de éste, en parte debido a la vacilante demanda externa, puesto que la Unión Europea y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales del país, siguen luchando contra su crisis de deuda soberana. Además, la reducción de la inversión impulsada por el gobierno y la débil demanda interna también influirán en la ralentización del crecimiento económico, añadió.

Wu sugirió que el país haga más esfuerzos para impulsar el consumo interno y así apuntalar el crecimiento. El crecimiento económico de China se desaceleró a un 9.1% durante el tercer trimestre del año, desde el 9.5% registrado en el segundo trimestre y el 9.7% del primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...