China reducirá las reservas obligatorias de los bancos

El Banco central chino anunció el sábado en su sitio internet que reducirá en medio punto la 'ratio' de reservas obligatorias de los bancos, a partir del 18 de mayo, para aliviar las restricciones al crédito.

CHINA,China.AFP.- El Banco central chino anunció el sábado en su sitio internet que reducirá en medio punto la 'ratio' de reservas obligatorias de los bancos, a partir del 18 de mayo, para aliviar las restricciones al crédito.

Ello se produce en momentos en que se ralentiza el crecimiento de la segunda economía mundial. El Banco central chino ya bajó dos veces en diciembre y una en febrero esas reservas obligatorias, muy elevadas en China.

La 'ratio' de reservas de los grandes bancos estaba ubicada desde el pasado 24 de febrero en 20.5%.Las reservas obligatorias representan la parte de los depósitos que los bancos deben poner en el banco central y que por lo tanto no pueden ser utilizadas para otorgar préstamos.

Esta decisión permite a los bancos prestar con más facilidad y era esperada tras la publicación el viernes de decepcionantes indicadores económicos, en particular la menor alza de la producción industrial en cerca de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...