China reducirá las reservas obligatorias de los bancos

El Banco central chino anunció el sábado en su sitio internet que reducirá en medio punto la 'ratio' de reservas obligatorias de los bancos, a partir del 18 de mayo, para aliviar las restricciones al crédito.

CHINA,China.AFP.- El Banco central chino anunció el sábado en su sitio internet que reducirá en medio punto la 'ratio' de reservas obligatorias de los bancos, a partir del 18 de mayo, para aliviar las restricciones al crédito.

Ello se produce en momentos en que se ralentiza el crecimiento de la segunda economía mundial. El Banco central chino ya bajó dos veces en diciembre y una en febrero esas reservas obligatorias, muy elevadas en China.

La 'ratio' de reservas de los grandes bancos estaba ubicada desde el pasado 24 de febrero en 20.5%.Las reservas obligatorias representan la parte de los depósitos que los bancos deben poner en el banco central y que por lo tanto no pueden ser utilizadas para otorgar préstamos.

Esta decisión permite a los bancos prestar con más facilidad y era esperada tras la publicación el viernes de decepcionantes indicadores económicos, en particular la menor alza de la producción industrial en cerca de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...