China reforzará supervisión de calidad

Zhi Shuping, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, dijo que el control de la calidad siempre ha sido una tarea importante pero, a la vez, difícil.

BEIJING, China (Xinhua). -La máxima autoridad de China en el área de supervisión de la calidad dijo hoy lunes que este año aplicará las normas de forma más estricta, con el fin de proteger el bienestar de la ciudadanía. 

Zhi Shuping, director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, dijo a Xinhua que el control de la calidad siempre ha sido una tarea importante pero difícil para la entidad. 

"En general, la situación de la seguridad de la calidad en China está mejorando, pero la labor en cuanto a su supervisión todavía es ardua", afirmó Zhi. 

El alto funcionario dijo que los departamentos de supervisión de la calidad de todo el país investigaron 111 mil 400 presuntas violaciones a la seguridad de la misma en 2011, 30 mil de las cuales estaban relacionadas con la seguridad alimentaria. 

"Las frecuentes fallas en la calidad perjudicaron sensiblemente la confianza de los consumidores y contaminaron el ambiente de consumo del país", lamentó Zhi, y agregó que la administración hará un buen uso de las experiencias adquiridas en el área en cuestión y prestará una especial atención a productos, empresas y regiones clave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados