China registra déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares

Tras aplicar los ajustes pertinentes, el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró al 4% en febrero mientras que el de las importaciones se redujo al 9.4%.

BEIJING, China. XINHUA.- China registró, por primera vez en un año, un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en el pasado mes de febrero, debido a que el crecimiento de las importaciones superó considerablemente al de las exportaciones.

En febrero, las exportaciones aumentaron un 18.4% interanual para alcanzar 114 mil 470 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 39.6% para situarse en 145 mil 960 millones de dólares, de acuerdo con cifras difundidas hoy sábado por la Administración General de Aduanas.

La expansión relativamente rápida del comercio es atribuible a la base comparativa más baja de febrero de 2011, cuando las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino recortaron el número de días hábiles de ese mes e influenciaron así los datos comerciales, explicó la Administración General de Aduanas. Este año, el periodo festivo cayó en enero.

Tras aplicar los ajustes pertinentes, el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró al 4% en febrero mientras que el de las importaciones se redujo al 9.4%.

En enero, las exportaciones descendieron un 0.5% con respecto al mismo mes del año pasado, la caída más pronunciada en más de dos años, mientras que las importaciones experimentaron un desplome aún más marcado, del 15.3%.

A su vez, el comercio exterior del país aumentó un 7.35% interanual para alcanzar 533 mil 30 millones de dólares en los primeros dos meses del año, lo que generó un déficit comercial combinado de 4 mil 250 millones de dólares, según la misma fuente.

El comercio de China con la Unión Europea (UE), su mayor socio comercial, creció un 4.7% interanual entre enero y febrero, situándose en 79 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...