China registra déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares

Tras aplicar los ajustes pertinentes, el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró al 4% en febrero mientras que el de las importaciones se redujo al 9.4%.

BEIJING, China. XINHUA.- China registró, por primera vez en un año, un déficit comercial de 31 mil 480 millones de dólares en el pasado mes de febrero, debido a que el crecimiento de las importaciones superó considerablemente al de las exportaciones.

En febrero, las exportaciones aumentaron un 18.4% interanual para alcanzar 114 mil 470 millones de dólares, mientras que las importaciones subieron un 39.6% para situarse en 145 mil 960 millones de dólares, de acuerdo con cifras difundidas hoy sábado por la Administración General de Aduanas.

La expansión relativamente rápida del comercio es atribuible a la base comparativa más baja de febrero de 2011, cuando las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino recortaron el número de días hábiles de ese mes e influenciaron así los datos comerciales, explicó la Administración General de Aduanas. Este año, el periodo festivo cayó en enero.

Tras aplicar los ajustes pertinentes, el crecimiento anual de las exportaciones se desaceleró al 4% en febrero mientras que el de las importaciones se redujo al 9.4%.

En enero, las exportaciones descendieron un 0.5% con respecto al mismo mes del año pasado, la caída más pronunciada en más de dos años, mientras que las importaciones experimentaron un desplome aún más marcado, del 15.3%.

A su vez, el comercio exterior del país aumentó un 7.35% interanual para alcanzar 533 mil 30 millones de dólares en los primeros dos meses del año, lo que generó un déficit comercial combinado de 4 mil 250 millones de dólares, según la misma fuente.

El comercio de China con la Unión Europea (UE), su mayor socio comercial, creció un 4.7% interanual entre enero y febrero, situándose en 79 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...