China subirá precio de electricidad de uso no residencial

El ajuste tiene busca mitigar la escasez del recurso y aliviar la presión financiera de las empresas de generación eléctrica. Se trata del primer incremento a nivel nacional desde noviembre de 2009.

BEIJING, China.(Xinhua).-China subirá el precio de la electricidad de uso no residencial en 0.03 yuanes (0.0047 centavos de dólar) por kilovatio/hora a partir de mañana jueves a nivel nacional, informó este miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. 

La institución, el máximo cuerpo de planificación económica del país, explicó que el ajuste tiene como objetivo mitigar la escasez del recurso y aliviar la presión financiera de las empresas de generación eléctrica. 

Se trata del primer incremento a nivel nacional desde noviembre de 2009, cuando el precio de la electricidad no residencial tuvo un incremento de 0.028 yuanes (0.0044 centavos de dólar) por kilovatio/hora. 

La comisión no subirá el precio de la electricidad de uso residencial en esta ocasión, pero afirmó que aplicará una tarifa diferenciada, lo que implica que el precio se incrementará a la par del consumo. 

De acuerdo con el esquema que se divide en tres niveles, el 5% de los hogares con el mayor consumo pagarán el precio más alto, mientras que un 80% de las familias no se verán afectadas por la política. 

Además, las familias de bajos ingresos disfrutarán de un suministro gratuito de electricidad de entre 10 y 15 kilovatios/hora cada mes, lo que supone un ahorro de entre 60 yuanes (9.41 dólares) y 90 yuanes (14.11 dólares) anuales. 

La comisión también anunció que permitirá la fluctuación de hasta el 5% del precio contractual del carbón vendido a empresas de generación eléctrica a partir del 1 de enero de 2012, y estableció el tope de 800 yuanes (125 dólares con 41 centavos) por tonelada métrica al precio de mercado del carbón de cinco mil 500 kilocalorías en los principales puertos en el norte de China. 

El reajuste se mantendrá hasta que los precios del carbón térmico se estabilicen a nivel nacional, destacó la comisión. El consumo de electricidad de China llegó a 379 millones 700 mil kilovatios/hora en octubre, con un aumento interanual del 11.35%, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Energía. 

Mientras tanto, el Consejo de Electricidad de China estima una escasez de electricidad de hasta 30 millones de kilovatios en el invierno y la primavera venidera, cifra que representa un 3% de la capacidad instalada total de generación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...