China subsidia a estudiantes pobres

China destinó el año pasado 90 mil millones de yuanes (14 mil 200 millones de dólares) para apoyar la educación de estudiantes pobres.

BEIJING, China (Xinhua) -China destinó el año pasado 90 mil millones de yuanes (14 mil 200 millones de dólares) para apoyar la educación de estudiantes pobres, beneficiando a más de 79 millones de estudiantes, informó hoy un funcionario del sector de educación. 

De los 90 mil millones de yuanes, el gobierno central asignó 73 mil 200 millones de yuanes como subsidios para estudiantes, lo que representa un incremento de 5.6% anual, dijo Zhang Guangming, director del Centro Nacional de China para la Administración de Asistencia a Estudiantes. 

El subsidio estatal de 13 mil 100 millones de yuanes, fue distribuido a más de 4.4 millones de estudiantes el año pasado, y otros 3 mil 500 millones de yuanes fueron entregados a través del premio "Excelente", explicó Zhang. 

Por otra parte, 16 mil 800 millones de yuanes provinieron de programas establecidos por gobiernos, escuelas, organizaciones sociales e individuos locales. 

Además, 1.17 millones de estudiantes universitarios fueron apoyados por el Proyecto de Créditos para Estudiantes Subsidiado por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...