China subsidia a estudiantes pobres

China destinó el año pasado 90 mil millones de yuanes (14 mil 200 millones de dólares) para apoyar la educación de estudiantes pobres.

BEIJING, China (Xinhua) -China destinó el año pasado 90 mil millones de yuanes (14 mil 200 millones de dólares) para apoyar la educación de estudiantes pobres, beneficiando a más de 79 millones de estudiantes, informó hoy un funcionario del sector de educación. 

De los 90 mil millones de yuanes, el gobierno central asignó 73 mil 200 millones de yuanes como subsidios para estudiantes, lo que representa un incremento de 5.6% anual, dijo Zhang Guangming, director del Centro Nacional de China para la Administración de Asistencia a Estudiantes. 

El subsidio estatal de 13 mil 100 millones de yuanes, fue distribuido a más de 4.4 millones de estudiantes el año pasado, y otros 3 mil 500 millones de yuanes fueron entregados a través del premio "Excelente", explicó Zhang. 

Por otra parte, 16 mil 800 millones de yuanes provinieron de programas establecidos por gobiernos, escuelas, organizaciones sociales e individuos locales. 

Además, 1.17 millones de estudiantes universitarios fueron apoyados por el Proyecto de Créditos para Estudiantes Subsidiado por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...