China podría superar a Europa en producción de automóviles en 2013

Por primera vez China podría superar este año a Europa en la producción de automóviles: se estima que la fabricación en el país asiático será de unos 19.6 millones de automóviles en 2013 frente a los 18.3 millones en Europa.
En 2013 uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo se fabricará en China. En 2013 uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo se fabricará en China.
En 2013 uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo se fabricará en China.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -Por primera vez China podría superar este año a Europa en la producción de automóviles: se estima que la fabricación en el país asiático será de unos 19.6 millones de automóviles en 2013 frente a los 18.3 millones en Europa, informa hoy el diario británico Financial Times citando a analistas.

Uno de los motivos sería la crisis de deuda de la zona euro, que provocó una caída de la demanda en Europa. Desde hace más de un año los nuevos permisos de vehículos se reducen y sobre todo grandes productores como Peugeot, Ford u Opel ya anunciaron el cierre de fábricas para reducir drásticamente su costosa sobrecapacidad.

Este año, Europea adelantó a China con 18.9 millones de automóviles frente a los 17.8 millones del país asiático.Ya se esperaba que este cambio ocurriera en algún momento, pues en el país más poblado de la Tierra la producción de coches crece exponencialmente: según FT, desde 2000 se multiplicó más de diez veces.

En 2013 uno de cada cuatro automóviles en todo el mundo se fabricará en China, frente al uno de cada cinco que producirá Europa. En 1970, casi la mitad de los automóviles se fabricaban en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...