China superó a Estados Unidos como exportador en 2007

12:34 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- China logró superar el año pasado a Estados Unidos como exportador de mercancías en el mundo, mientras Alemania continúa líder en el ránking mundial, según los últimos datos aportados hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El año pasado Alemania exportó por valor de 1.32 billones de dólares y se mantuvo como principal exportador del mundo.

Por su parte, China siguió creciendo y logró ventas externas por valor de 1.21 billones de dólares, lo que le permitió colocarse en segundo lugar en el ránking de exportadores por delante de Estados Unidos, que "sólo" exportó por valor de 1.16 billones de dólares.

Por detrás quedaron Japón (713 mil millones), Francia (552 mil millones), Países Bajos (551 mil millones), Italia (492 mil millones), Reino Unido (436 mil millones), Bélgica (432 mil millones) y Canadá (418 mil millones).

Con respecto a las importaciones, el líder sigue siendo Estados Unidos, que en 2007 compró 2.01 billones de dólares.

En segundo lugar se colocó Alemania, con 1.05 billones en compras externas, seguido en este caso de China, con 956 mil millones de dólares.

Detrás se situaron Japón (621 mil millones), Reino Unido (617 mil millones), Francia (613 mil millones), Italia (505 mil millones), Países Bajos (491 mil millones), Bélgica (496 mil millones) y Canadá (390 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...