China cobra tarifas abusivas por gestión visados

8:22 a.m. - BEIJING, China(EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se embolsó 8.2 millones de dólares en 2006 con el cobro de tarifas abusivas en la gestión de visados, según un informe de la ficina Nacional de Auditorías divulgado hoy.

La tarifa media cobrada por tramitar un visado duplicó los costes en el país asiático, dice el documento según el diario oficial China Daily.

Pero esta es sólo una de las múltiples triquiñuelas que utilizan los ministerios y agencias gubernamentales chinos para obtener ingresos extra al final del año y maquillar sus cuentas.

Entre las más frecuentes, cobrar a las empresas por prestarles apoyo político para "promociones" y "patrocinios".

Esta práctica, por ejemplo, le reportó en los dos últimos años a la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (máximo organismo planificador) 1,8 millones de dólares.

Otros abusos de los organismos gubernamentales fueron falsificar los informes presupuestarios, ocultar parte de los ingresos, exagerar los gastos o construir edificios de forma irregular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...