China refuerza transporte por vacaciones de Fiesta de Primavera

La Fiesta de Primavera, las vacaciones más importantes para los chinos por las reuniones familiares, cae este año el 10 de febrero. La temporada alta de transporte por las vacaciones, va del 26 de enero al 6 de marzo.
Muchas personas se transportan hacia sus hogares durante la temporada alta de viajes que comienza este 26 de enero con motivo de la celebración del Festival de Primavera. Muchas personas se transportan hacia sus hogares durante la temporada alta de viajes que comienza este 26 de enero con motivo de la celebración del Festival de Primavera.
Muchas personas se transportan hacia sus hogares durante la temporada alta de viajes que comienza este 26 de enero con motivo de la celebración del Festival de Primavera.

BEIJING, China (Xinhua).- Las autoridades chinas han preparado una serie de planes de contingencia extra con el fin de garantizar el comienzo sin contratiempos hoy sábado de la mayor migración anual del mundo.

Con 3 mil 410 millones de trayectos previstos para los próximos 40 días de temporada alta de viajes, las autoridades ferroviarias han desplegado 358 trenes extras el sábado para atender a los 5.2 millones de viajes diarios estimados de los chinos que vuelven a sus casas por la Fiesta de Primavera, dijo Zhao Chunlei, un funcionario del Ministerio de Ferrocarriles.

El ministerio ha hecho revisar completamente los trenes extra y ha preparado una serie de planes de respuesta urgente para garantizar la seguridad ferroviaria, añadió Zhao. La acción del ministerio es sólo una parte de los esfuerzos de las autoridades chinas, que también han movilizado las redes de transporte por carretera y fluvial, para responder al creciente número de pasajeros.

He Jianzhong, el portavoz del Ministerio de Transportes, dijo que a la campaña nacional de transporte de vacaciones se sumarán unos 840 mil autobuses turísticos y 13 mil barcos. Las embarcaciones transportarán hasta 700 mil pasajeros diarios.

Las aerolíneas chinas también han adoptado unos planes de choque similares, que permiten atender las crecientes necesidades de los 35,5 millones de viajes, una cifra que representa un incremento del 4.9% frente al año pasado.

Durante los 40 días, se estima que las redes ferroviarias de China atenderán unos 225 millones de viajes, y los autobuses de larga distancia, unos 3 mil 100 millones. Ambas cifras representan el 99 por ciento de la capacidad nacional.

La Fiesta de Primavera, las vacaciones más importantes para los chinos por las reuniones familiares, cae este año el 10 de febrero. La temporada alta de transporte por las vacaciones, va del 26 de enero al 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA