Chinchilla no asistirá a cumbres del Sica presididas por Nicaragua

El embajador dijo que Costa Rica denunciará a la CCJ ante el Sica, buscará reformas e incluso su supresión, por considerar que "crea obstáculos" en lugar de contribuir a la integración regional.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo (c), habla con su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega (i), y la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla (d). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo (c), habla con su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega (i), y la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla (d).
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo (c), habla con su homólogo de Nicaragua Daniel Ortega (i), y la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla (d).

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA) - El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, advirtió hoy miércoles, 4 de julio, que la presidenta Laura Chinchilla se abstendrá de participar en citas del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) mientras Nicaragua ocupe la secretaría pro témpore del organismo, que inició el 1 de julio. 

Asimismo, dijo que Costa Rica se mantendrá activa en el sistema para luchar por su "institucionalidad" y poner en "su lugar" a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que el fin de semana condenó a Costa Rica por la construcción de una ruta de 160 kilómetros paralela al fronterizo río San Juan. 

Costa Rica, que no reconoce la jurisdicción del tribunal, calificó de "espúrea" la sentencia y dijo que fue parcializada a favor de la vecina nación. Castillo se reunió este miércoles con los embajadores costarricenses acreditados ante las naciones del Sica. 

El embajador dijo que Costa Rica denunciará a la CCJ ante el Sica, buscará reformas e incluso su supresión, por considerar que "crea obstáculos" en lugar de contribuir a la integración regional. 

La presidencia pro témpore de Nicaragua en el Sica termina en diciembre, tras lo cual debe entregarla a Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...