Chinchilla destaca logros económicos de Costa Rica en 2012

Según Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico".
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos. La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó hoy los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de un 5%, registrado el año pasado. 

"La tasa de crecimiento económico del 5% es un logro importante que hay que celebrar", afirmó Chinchilla en su primera conferencia de prensa del año, en la que hizo un balance de 2012. 

La mandataria también subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos, casi todos en el sector privado, y que la inflación se ubicó en el 4,55%, lo cual se encuentra dentro de la meta oficial de terminar el 2012 entre un 4% y un 6%. 

"El reto para 2013 es como mínimo mantener la tasa de crecimiento sin que la inflación regrese a niveles de dos dígitos que tuvimos hace algún tiempo, y seguir conteniendo las tasas de interés", expresó la presidenta. 

Según Chinchilla, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico". 

En 2012 la inversión extranjera directa rondó los 2 mil 170 millones de dólares, mientras las exportaciones hasta noviembre de ese año sumaron 10.451 millones de dólares, 8,2% más en comparación con los 9.656,6 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...