Chinchilla destaca logros económicos de Costa Rica en 2012

Según Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico".
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos. La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó hoy los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de un 5%, registrado el año pasado. 

"La tasa de crecimiento económico del 5% es un logro importante que hay que celebrar", afirmó Chinchilla en su primera conferencia de prensa del año, en la que hizo un balance de 2012. 

La mandataria también subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos, casi todos en el sector privado, y que la inflación se ubicó en el 4,55%, lo cual se encuentra dentro de la meta oficial de terminar el 2012 entre un 4% y un 6%. 

"El reto para 2013 es como mínimo mantener la tasa de crecimiento sin que la inflación regrese a niveles de dos dígitos que tuvimos hace algún tiempo, y seguir conteniendo las tasas de interés", expresó la presidenta. 

Según Chinchilla, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico". 

En 2012 la inversión extranjera directa rondó los 2 mil 170 millones de dólares, mientras las exportaciones hasta noviembre de ese año sumaron 10.451 millones de dólares, 8,2% más en comparación con los 9.656,6 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón George, remitió al director nacional de Investigación ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...