Chinchilla destaca logros económicos de Costa Rica en 2012

Según Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico".
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos. La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.
La mandataria subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó hoy los logros económicos del país en 2012 y anunció que continuará con una política agresiva para mantener o mejorar el crecimiento de la economía de un 5%, registrado el año pasado. 

"La tasa de crecimiento económico del 5% es un logro importante que hay que celebrar", afirmó Chinchilla en su primera conferencia de prensa del año, en la que hizo un balance de 2012. 

La mandataria también subrayó que durante el año pasado se crearon 170 mil empleos, casi todos en el sector privado, y que la inflación se ubicó en el 4,55%, lo cual se encuentra dentro de la meta oficial de terminar el 2012 entre un 4% y un 6%. 

"El reto para 2013 es como mínimo mantener la tasa de crecimiento sin que la inflación regrese a niveles de dos dígitos que tuvimos hace algún tiempo, y seguir conteniendo las tasas de interés", expresó la presidenta. 

Según Chinchilla, este año su Gobierno llevará a cabo una "política muy agresiva de atracción de inversiones y promoción del comercio exterior como maquinarias importantes del crecimiento económico". 

En 2012 la inversión extranjera directa rondó los 2 mil 170 millones de dólares, mientras las exportaciones hasta noviembre de ese año sumaron 10.451 millones de dólares, 8,2% más en comparación con los 9.656,6 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...