Chipre recibe 15 ofertas para explotar sus reservas de gas

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

NICOSIA, República de Chipre. EFE.- El ministro de Comercio chipriota, Neoklis Silikiotis, informó este viernes, 11 de mayo, en Nicosia de que 15 compañías internacionales participarán en un concurso para otorgar nueve licencias de exploración y explotación de gas en aguas chipriotas.

Tras vencer hoy el plazo para la presentación de ofertas, el ministro chipriota informó de que en total han sido presentadas 15 por parte de cinco sociedades y de 10 compañías conjuntas.

Entre los participantes hay grandes compañías como la malasia Petronas, la surcoreana Kogas, y la francesa Total, entre otras.

Silikiotis calculó que el procedimiento para la asignación final de los derechos de exploración durará unos seis meses.

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...