Chipre recibe 15 ofertas para explotar sus reservas de gas

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

NICOSIA, República de Chipre. EFE.- El ministro de Comercio chipriota, Neoklis Silikiotis, informó este viernes, 11 de mayo, en Nicosia de que 15 compañías internacionales participarán en un concurso para otorgar nueve licencias de exploración y explotación de gas en aguas chipriotas.

Tras vencer hoy el plazo para la presentación de ofertas, el ministro chipriota informó de que en total han sido presentadas 15 por parte de cinco sociedades y de 10 compañías conjuntas.

Entre los participantes hay grandes compañías como la malasia Petronas, la surcoreana Kogas, y la francesa Total, entre otras.

Silikiotis calculó que el procedimiento para la asignación final de los derechos de exploración durará unos seis meses.

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...