Chipre recibe 15 ofertas para explotar sus reservas de gas

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

NICOSIA, República de Chipre. EFE.- El ministro de Comercio chipriota, Neoklis Silikiotis, informó este viernes, 11 de mayo, en Nicosia de que 15 compañías internacionales participarán en un concurso para otorgar nueve licencias de exploración y explotación de gas en aguas chipriotas.

Tras vencer hoy el plazo para la presentación de ofertas, el ministro chipriota informó de que en total han sido presentadas 15 por parte de cinco sociedades y de 10 compañías conjuntas.

Entre los participantes hay grandes compañías como la malasia Petronas, la surcoreana Kogas, y la francesa Total, entre otras.

Silikiotis calculó que el procedimiento para la asignación final de los derechos de exploración durará unos seis meses.

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...