Chipre recibe 15 ofertas para explotar sus reservas de gas

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

NICOSIA, República de Chipre. EFE.- El ministro de Comercio chipriota, Neoklis Silikiotis, informó este viernes, 11 de mayo, en Nicosia de que 15 compañías internacionales participarán en un concurso para otorgar nueve licencias de exploración y explotación de gas en aguas chipriotas.

Tras vencer hoy el plazo para la presentación de ofertas, el ministro chipriota informó de que en total han sido presentadas 15 por parte de cinco sociedades y de 10 compañías conjuntas.

Entre los participantes hay grandes compañías como la malasia Petronas, la surcoreana Kogas, y la francesa Total, entre otras.

Silikiotis calculó que el procedimiento para la asignación final de los derechos de exploración durará unos seis meses.

Chipre anunció el pasado diciembre el hallazgo en sus aguas sureñas de unas reservas estimadas en siete billones de pies cúbicos de gas, después de las perforaciones de la estadounidense Noble Energy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...