Chipre abre reuniones con la Troika para fijar el nivel de su ayuda

.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

NICOSIA, Chipre. EFE.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Sharly explicó a la radio local que los expertos de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, negociarán con las autoridades chipriotas el programa de asistencia durante una decena de días.

"Las reuniones continuarán a través de videoconferencias tras la salida de los expertos de Chipre", aclaró Sharly y agregó que el memorándum final se espera para finales de septiembre, tras su aprobación por los 16 paÍses del Eurogrupo.

Sharly no quiso pronunciarse sobre la ayuda financiera que Chipre necesitará.

"El único dato hasta ahora son los 4 mil 500 millones que Chipre necesita para refinanciar los préstamos del Estado", comentó.

Asimismo, el ministro chipriota indicó que la ayuda para recapitalizar los bancos se "aclarará tras las evaluaciones de la Troika y de los expertos del ministerio de Economía".

Sólo los dos principales bancos chipriotas requieren una inyección de 2 mil 300 millones de euros, aunque la agencia de calificación Fitch calcula que todo el sector puede necesitar hasta 6 mil millones de euros, el 30% del PIB de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...