Chipre abre reuniones con la Troika para fijar el nivel de su ayuda

.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

NICOSIA, Chipre. EFE.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Sharly explicó a la radio local que los expertos de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, negociarán con las autoridades chipriotas el programa de asistencia durante una decena de días.

"Las reuniones continuarán a través de videoconferencias tras la salida de los expertos de Chipre", aclaró Sharly y agregó que el memorándum final se espera para finales de septiembre, tras su aprobación por los 16 paÍses del Eurogrupo.

Sharly no quiso pronunciarse sobre la ayuda financiera que Chipre necesitará.

"El único dato hasta ahora son los 4 mil 500 millones que Chipre necesita para refinanciar los préstamos del Estado", comentó.

Asimismo, el ministro chipriota indicó que la ayuda para recapitalizar los bancos se "aclarará tras las evaluaciones de la Troika y de los expertos del ministerio de Economía".

Sólo los dos principales bancos chipriotas requieren una inyección de 2 mil 300 millones de euros, aunque la agencia de calificación Fitch calcula que todo el sector puede necesitar hasta 6 mil millones de euros, el 30% del PIB de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...