Chipre abre reuniones con la Troika para fijar el nivel de su ayuda

.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

NICOSIA, Chipre. EFE.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Sharly explicó a la radio local que los expertos de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, negociarán con las autoridades chipriotas el programa de asistencia durante una decena de días.

"Las reuniones continuarán a través de videoconferencias tras la salida de los expertos de Chipre", aclaró Sharly y agregó que el memorándum final se espera para finales de septiembre, tras su aprobación por los 16 paÍses del Eurogrupo.

Sharly no quiso pronunciarse sobre la ayuda financiera que Chipre necesitará.

"El único dato hasta ahora son los 4 mil 500 millones que Chipre necesita para refinanciar los préstamos del Estado", comentó.

Asimismo, el ministro chipriota indicó que la ayuda para recapitalizar los bancos se "aclarará tras las evaluaciones de la Troika y de los expertos del ministerio de Economía".

Sólo los dos principales bancos chipriotas requieren una inyección de 2 mil 300 millones de euros, aunque la agencia de calificación Fitch calcula que todo el sector puede necesitar hasta 6 mil millones de euros, el 30% del PIB de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...