Chipre abre reuniones con la Troika para fijar el nivel de su ayuda

.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

NICOSIA, Chipre. EFE.- Chipre iniciará el próximo lunes los contactos con la Troika para establecer el monto del rescate que necesita, aunque el memorándum final se espera para finales de septiembre, indicó hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Sharly explicó a la radio local que los expertos de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, negociarán con las autoridades chipriotas el programa de asistencia durante una decena de días.

"Las reuniones continuarán a través de videoconferencias tras la salida de los expertos de Chipre", aclaró Sharly y agregó que el memorándum final se espera para finales de septiembre, tras su aprobación por los 16 paÍses del Eurogrupo.

Sharly no quiso pronunciarse sobre la ayuda financiera que Chipre necesitará.

"El único dato hasta ahora son los 4 mil 500 millones que Chipre necesita para refinanciar los préstamos del Estado", comentó.

Asimismo, el ministro chipriota indicó que la ayuda para recapitalizar los bancos se "aclarará tras las evaluaciones de la Troika y de los expertos del ministerio de Economía".

Sólo los dos principales bancos chipriotas requieren una inyección de 2 mil 300 millones de euros, aunque la agencia de calificación Fitch calcula que todo el sector puede necesitar hasta 6 mil millones de euros, el 30% del PIB de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...