Choque entre Coreas y temores en Europa arrastran a Wall Street

6:31 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Las acciones perdieron terreno el martes después que un aumento de la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte combinado con noticias desalentadoras sobre la economía dieron a los inversionistas suficientes razones para vender.

Simultáneamente, el dólar y el oro aumentaron de precio al buscar los inversionistas sectores más seguros para depositar su dinero.

Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería en el que murieron al menos dos infantes de Marina sudcoreanos.

El enfrentamiento llegó en momentos en que los inversores ya estaban preocupados de que el rescate financiero a Irlanda pudiera ser insuficiente para contener la crisis deudora de Europa.

Los precios de los préstamos para Portugal y España aumentaron, lo que llevó a España a reducir la cantidad de una venta de deuda.

En Estados Unidos (EU) la venta de casas usadas se redujo 2.2% en octubre. Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) también se tornaron más pesimistas y redujeron su perspectiva de crecimiento económico para el próximo año.

El promedio industrial Dow Jones perdió 142,21 unidades, el 1.3%, a 11.036,37. Por su parte, el Standard & Poor's 500 retrocedió 17,11 puntos, el 1.4%, a 1.180,73, mientras que el índice compuesto Nasdaq cedió 37,07, el 1.5%, a 2.494,95.

El choque entre las Coreas aumenta las tensiones en Asia, pero no fue visto como un peligro inmediato para EU. Varios corredores dijeron que muchos lo consideraron un pretexto para reducir la exposición al riesgo antes del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, que comienza el jueves.

Se espera que el intercambio sea ligero el miércoles, pues la gente se retirará temprano. Los mercados abrirán para una sesión corta el viernes.

"Los inversionistas no quieren irse al feriado del fin de semana con dudas'', dijo John Derrick, director de investigación para U.S. Global Investors. "Las tensiones en Corea les dieron otro pretexto para vender''.

Por su parte, la Fed redujo su pronóstico sobre el crecimiento económico hacia el próximo año.

En un informe emitido tras su más reciente junta del 3 de noviembre, la Fed predijo que la economía estadounidense crecerá sólo de 2.4% a 2.5% este año, un descenso drástico en comparación con la proyección anterior de 3.5%. Para el próximo año el banco central espera un crecimiento de entre 3% y 3.6%.

Los precios de los bonos del Tesoro aumentaron. El rendimiento del bono a 10 años retrocedió a 2.70% de 2.80% del lunes.

El crudo de referencia para entrega en enero perdió 49 centavos y se ubicó en 81.25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...