Chrysler y Fiat discuten nueva gerencia y directorio

2:08 p.m. - DETROIT, EU. (Reuters). -Chrysler y su posible socio italiano Fiat se encuentran discutiendo sobre una nueva administración y un nuevo directorio para la complicada automotriz estadounidense, en el caso de que se lleve a cabo la alianza, reportó el lunes Automotive News.

La propuesta de alianza considera que Fiat tome una participación accionaria en Chrysler, que está apurada por completar una asociación con la italiana el 30 de abril, luego de que el Gobierno del presidente Barack Obama le advirtió de que la alternativa sería la quiebra.

Ambas automotrices están discutiendo un nuevo directorio de siete miembros para Chrysler, que incluiría a representantes de Fiat y posiblemente al grupo de trabajo designado por Obama para supervisar la reestructuración de la industria automotriz, dijo Automotive News, citando fuentes cercanas a las negociaciones.

Entre las opciones en discusión está un rol directo en las operaciones de Chrysler para el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, incluso posiblemente el cargo de presidente ejecutivo, según el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...