Chrysler alcanzó ventas récord fuera Norteamérica

2:43 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Las ventas del Grupo Chrysler fuera de Estados Unidos y Canadá durante el primer trimestre del año totalizaron 57 mil 346 unidades lo que supone un nuevo récord para el fabricante estadounidense.

Además, Chrysler dijo hoy que las ventas de marzo en el exterior sumaron 24.032 unidades, también el mayor número mensual en la historia de la compañía.

El aumento de las ventas en el exterior durante marzo, un 7 por ciento con respecto al mismo mes del 2007, constituye el 34 mes consecutivo de aumento de la demanda fuera de la región norteamericana.

Las ventas en Europa -que suponen algo más de la mitad del Grupo Chrysler en el exterior- aumentaron un 4 por ciento en el primer trimestre del año. Italia es el principal mercado en Europa con 6 mil 170 unidades, un crecimiento del 15% en los tres primeros meses.

En Asia, las ventas en China se duplicaron en el primer trimestre hasta totalizar 4 mil 830 unidades. En la región, el fabricante informó que las ventas se cuadruplicaron en marzo con respecto al mismo mes del 2007 gracias al modelo Sebring que se empezó a producir localmente el mes pasado.

Por marcas, las ventas de Jeep y Dodge aumentaron de forma significativa durante el primer trimestre mientras que las de Chrysler cayeron un 15% y se situaron en 17 mil 276 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...