Chrysler busca evitar liquidación

4:32 p.m. - DETROIT/WASHINGTON (Reuters). -La atribulada automotriz estadounidense Chrysler LCC podría evitar ser liquidada, pero no está claro si evitaría o no la quiebra, dijo el miércoles una fuente.

Otra persona cercana a la firma dijo que Chrysler y la italiana Fiat SpA están preparadas para completar el jueves un acuerdo de fusión, el cual -si fuera necesario- sería llevado a la corte de bancarrotas como un elemento clave del plan de reestructuración de la automotriz estadounidense.

Chrysler enfrenta un plazo hasta el jueves impuesto por el Gobierno para sellar las concesiones con sus sindicatos y un grupo de acreedores, los cuales tienen 6 mil 900 millones de dólares de su deuda asegurada.

Una fuente gubernamental dijo que las negociaciones podrían extenderse hasta el último minuto del 30 de abril.

El sindicato Trabajadores Automotrices Unidos estaba votando el miércoles si ratifica los términos del contrato de recortes de costos, el cual también podría reducir a la mitad la porción de efectivo remanente de la obligación de Chrysler, por 10 mil 600 millones de dólares, con un fondo de fideicomiso para el cuidado de la salud de los retirados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...