Chrysler declarará hoy la insolvencia

10:13 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El tercer mayor consorcio del automóvil estadounidense Chrysler se dirige a la insolvencia: tras el fracaso de las decisivas negociaciones con los acreedores, es la única vía para su saneamiento, dijeron hoy representantes del gobierno estadounidense a medios del país.

La Casa Blanca espera que Chrysler pueda abandonar el proceso de insolvencia en unas semanas y sea salvado por la entrada del grupo italiano Fiat.

Sin embargo, acreedores u otros operadores podrían bloquear un rápido proceso de insolvencia, según se dijo.

El diario milanés Corriere Della Sera publicó hoy, sin dar detalles, que Fiat y Chrysler firmaron hoy un acuerdo cuyos detalles serán explicados por el presidente estadounidense, Barack Obama, esta tarde.

Fiat se considera la última esperanza de salvación para Chrysler.

Pero aunque Fiat está dispuesta a hacerse cargo de la automotriz norteamericana e incluso asumir hasta un 35% de las participaciones a mediano plazo, el grupo automotor italiano no quiere invertir dinero en ello.

Medios estadounidense ya daban por hecho esta mañana que debido al fracaso de las negociaciones con el gobierno para su rescate financiero, Chrysler sería declarada en bancarrota hoy mismo, según el The Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...