Chrysler invertirá $238 millones y creará mil 250 empleos en EU

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013. La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El estadounidense Grupo Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, invertirá 238 millones de dólares y creará mil 250 empleos en varias plantas del estado de Michigan para aumentar la producción de motores y furgonetas, informó hoy la compañía.

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones, sujetas "a las condiciones del mercado", según puntualizó la empresa.

En esa planta Chrysler invertirá 198 millones de dólares.

En otra fábrica del mismo estado, en Trento North, la compañía, uno de los tres gigantes de Detroit, invertirá otros 40 millones de dólares para producir motores de alta cilindrada pensados para sus furgonetas y todoterrenos.

Chrysler anunció también la creación de mil puestos de trabajo en un nuevo turno en la planta de ensamblaje Warren Truck, que produce el modelo de furgoneta RAM 1500.

La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013, mientras que sus ventas, aunque menores que las de sus competidores, han aumentado en el último año más rápido que sus rivales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...