Chrysler invertirá $238 millones y creará mil 250 empleos en EU

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013. La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El estadounidense Grupo Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, invertirá 238 millones de dólares y creará mil 250 empleos en varias plantas del estado de Michigan para aumentar la producción de motores y furgonetas, informó hoy la compañía.

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones, sujetas "a las condiciones del mercado", según puntualizó la empresa.

En esa planta Chrysler invertirá 198 millones de dólares.

En otra fábrica del mismo estado, en Trento North, la compañía, uno de los tres gigantes de Detroit, invertirá otros 40 millones de dólares para producir motores de alta cilindrada pensados para sus furgonetas y todoterrenos.

Chrysler anunció también la creación de mil puestos de trabajo en un nuevo turno en la planta de ensamblaje Warren Truck, que produce el modelo de furgoneta RAM 1500.

La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013, mientras que sus ventas, aunque menores que las de sus competidores, han aumentado en el último año más rápido que sus rivales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...