Chrysler invertirá $238 millones y creará mil 250 empleos en EU

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013. La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El estadounidense Grupo Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, invertirá 238 millones de dólares y creará mil 250 empleos en varias plantas del estado de Michigan para aumentar la producción de motores y furgonetas, informó hoy la compañía.

Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones, sujetas "a las condiciones del mercado", según puntualizó la empresa.

En esa planta Chrysler invertirá 198 millones de dólares.

En otra fábrica del mismo estado, en Trento North, la compañía, uno de los tres gigantes de Detroit, invertirá otros 40 millones de dólares para producir motores de alta cilindrada pensados para sus furgonetas y todoterrenos.

Chrysler anunció también la creación de mil puestos de trabajo en un nuevo turno en la planta de ensamblaje Warren Truck, que produce el modelo de furgoneta RAM 1500.

La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013, mientras que sus ventas, aunque menores que las de sus competidores, han aumentado en el último año más rápido que sus rivales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...