ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Chrysler llama a revisión casi 800 mil vehículos por defecto en arranque

El llamado se debe a que una 'fuerza exterior', proveniente por ejemplo de la rodilla del conductor, podría apagar el arranque y provocar la detención del motor, haciendo más difícil mover el volante.

Temas:

chrysler defecto arranque chrysler defecto arranque
chrysler defecto arranque

Redacción internacional, (AFP).- El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, anunció hoy, martes, en un comunicado un llamado a revisión de hasta 792 mil 300 unidades por un defecto en el encendido.

Un problema en el mismo tipo de piezas provocó millones de llamados a revisión por parte de General Motors.Chrysler precisó que el llamado atañe a viejos modelos de vehículos Jeep Commander de 2006-2007 y Cherokee 4x4 de 2005 a 2007, y que el número exacto está aún por determinar.

Buena parte de los vehículos se encuentra en Estados Unidos.

Según Chrysler, los llamados se deben a que una "fuerza exterior", proveniente por ejemplo de la rodilla del conductor, podría apagar el arranque y provocar la detención del motor, haciendo más difícil mover el volante.

"Mecanismos de seguridad como los airbags delanteros pueden ser desactivados", añade la firma, que cita resultados de una investigación propia.

La empresa señala que no está al tanto de accidentes vinculados a este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...