Chrysler y sindicato comienzan negociaciones laborales

12:37 p.m. - AUBURN HILLS, Michigan (AP). -Los representantes de la automotriz Chrysler Group y el gremio sindical United Auto Workers iniciaron oficialmente hoy viernes las negociaciones de un nuevo contrato laboral que muchos considera crucial para la supervivencia de la industria automovilística norteamericana.

El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, dio la mano al director general de Chrysler, Tom LaSorda, acompañados por el vicepresidente del UAW General Holiefield y el de Chrysler John Franciosi.

En realidad, las negociaciones entre UAW, Chrysler, Ford Motor Co. y General Motors Corp. comenzaron hace meses debido a la complejidad de las conversaciones. Eventos similares con Ford y GM tendrán lugar el lunes. El contrato nacional entre UAW y las tres empresas automotrices concluirá el 14 de septiembre.

En una conferencia de prensa tras la ceremonia, Gettelfinger sostuvo que el sindicato se desvivió para ayudar a las tres empresas, con concesiones en el seguro médico de sus afiliados de Ford y GM y la aprobación de jubilaciones anticipadas y retiros adelantados a fin de ayudar en la reducción de sus plantillas laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados